Puente Genil (Córdoba)

Juan Gómez Cosano consigue su octavo título de Campeón Andaluz de San Huberto

Sigue siendo uno de los reyes de la modalidad. Juan Gómez Cosano volvió a levantar el pasado sábado en Puente Genil (Córdoba) el título de Campeón Andaluz de San Huberto, el octavo de su carrera, tras la disputa de una de las finales más emocionante y con más incertidumbre que se recuerdan en los últimos años.

20/01/2012 18:19:41 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaCompeticiónPerros.

Ampliar

Juan Gómez Cosano.

 

Ampliar

Francisco Jiménez Gutiérrez.

 

Ampliar

Juan Ramírez Toledano.

 

Los acotados de la Unión Pontanense de Caza fueron el escenario escogido por la Federación Andaluza de Caza para la celebración de la final andaluza de San Huberto, una última selectiva a la que cualquiera de los diez deportistas que más puntos acumulaban podían optar tanto a la victoria final como a la clasificación para el Campeonato de España de San Huberto.

Todo estaba dispuesto y el sorteo no defraudó: la batería A congregó a la práctica totalidad de los favoritos a alzarse con el título, con la excepción del gaditano Carlos Gutiérrez, y asignaba además a esta batería un terreno durísimo con escarpadas subidas de gran desnivel que dificultaban enormemente peinar con garantías todo el cazadero exigiendo una excelente forma física así como una gran destreza y experiencia a la hora de organizar la actuación de perro y cazador sobre el terreno. En esta batería intervenían Juan Ramírez Toledano y Juan Gómez Cosano, que hasta el momento acumulaban más puntos con 61 y 60 respectivamente, luchando por alzarse con la victoria mientras que Carlos Gutiérrez, tercero hasta el momento con 55 puntos acumulados en las anteriores selectivas, participaba en la batería B esperando un fallo de ambos para alzarse con el título; lo mismo que José Zoyo a quien el sorteo había deparado su participación en el grupo de los favoritos.

Tras finalizar las dos baterías, Francisco Jiménez Gutiérrez, que había participado en la batería B, y Arturo Manzano, de la batería A, acudieron al barrage final para disputarse el triunfo de la selectiva, victoria esta que no afectaría ya a una clasficación final que un año más lideraría Gómez Cosano merced a los 15 puntos conseguidos en la final andaluza y que le valían para superar a Ramírez Toledano que hasta el momento aventajaba en uno al que a la postre fuera campeón y que únicamente pudo sumar 10 en la final andaluza quedando subcampeón de Andalucía de esta modalidad. Así, por octavo año desde que iniciara su participación en esta competición, Juan Gómez Cosano se alzaba como Campeón Andaluz de San Huberto mientras que Francisco Jiménez vencía en la última selectiva y final andaluza por delante de Arturo Manzano, que fue segundo. Además, con la clasificación final se conoció el nombre de los diez andaluces que representarán a su comunidad autónoma en el Campeonato de España de San Huberto.

Durante la entrega de premios, celebrada en las instalaciones del Club Deportivo de Tiro San Huberto de Puente Genil, tanto el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, como el delegado de Perros de Muestra de la FAC, Mariano Castejón, coincidieron en destacar el elevado nivel mostrado por todos los deportistas en las diferentes selectivas y en la final y señalaron la importancia de mantener este nivel en las competiciones nacionales que se celebrarán en los próximos meses. Además, el delegado provincial de la FAC en Córdoba, Francisco Javier Cano, agradeció tanto al presidente de la Unión Pontanense de Caza, Pepe Navas, como al propio Club de Tiro San Huberto la cesión de sus acotados e instalaciones para celebrar una de las pruebas que mejor resumen la esencia de la caza deportiva y federada.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.