Según la RFEC

No es necesaria documentación para la compra de cartuchos no metálicos

La Real Federación Española de Caza (RFEC) informa a los federados y a los cazadores en general, que a petición de esta entidad, la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil se ha dirigido a sus intervenciones de armas y explosivos para dejar claro que «no se debe exigir ninguna documentación para la compra de cartuchería no metálica».

12/01/2012 8:52:39 | CdC | Archivado en:  RFECLegislaciónArmas.

Esta solicitud fue cursada debido al gran malestar generado en armerías, cazadores y administración al exigir algunas intervenciones de armas, a los comercios de venta de munición, llevar un registro e identificación de los adquirientes de cartuchería no metálica. Algunos armeros llegaron incluso a ser denunciados por no cumplir con este registro.

Sin embargo, en la actualidad no existe fundamento legal alguno para exigir a los armeros llevar un registro por cada venta a particulares de cartuchos de caza menor (munición no metálica). Además, y como ya se manifestó a la Guardia Civil, esto no supone ninguna garantía adicional de seguridad y trazabilidad. Es una carga de trabajo inútil, estéril y que no supone ventaja adicional alguna.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
16 ene. 2012 09:45
president
president «¿Tienes ideas que desees compartir?»

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.