Andalucía

Comunicado oficial de la FAC sobre la investigación de la RFEC en la munición alternativa al plomo

La Federación Andaluza de Caza ha difundido a través de los medios un comunicado en el que toma postura frente a la polémica sobre la investigación de la Real Federación Española de Caza en la munición alternativa al plomo.

03/01/2012 12:35:32 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

El comunicado es el siguiente:

A la vista de los comentarios, críticas, informaciones, opiniones y notas de prensa que han surgido a consecuencia de la publicación, en el número de diciembre de la revista Jara y Sedal, del reportaje titulado ‘¿Qué hay detrás del perdigón ecológico?’, referido a la investigación que desde hace años la RFEC está realizando sobre una munición alternativa al plomo, la Federación Andaluza de Caza, desde el más absoluto respeto a la autonomía, independencia y privacidad de las personas y entidades que, de una manera u otra, aparecen realcionadas con este asunto, manifiesta:

1º.- La Federación Andaluza de Caza quiere mostrar su público y firme compromiso con todos sus afiliados en trabajar por esclarecer y dar respuesta a todas aquellas cuestiones de cualquier naturaleza que, de manera pública, se están planteando en relación a este asunto.

2º La FAC se compromete públicamente a destinar los esfuerzos que resulten necesarios para dar respuesta a todas las interrogantes surgidas y para dar cumplida información pública de estos trabajos apostando por la máxima y necesaria transparencia en este cometido.

3º.- De igual forma, y al objeto de aportar esa transparencia, la FAC confirma que su presidente, José María Mancheño Luna, forma parte de una comisión federativa interna cuyo objeto único es el estudio y fiscalización de los trabajos y operaciones de todo tipo realizadas por la RFEC en relación a este asunto.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

8 comentarios
03 ene. 2012 19:38
+3
TOPILLO
¡Ojala! Que los integrantes de esta "Comisión" tengan a bién "esclarecer" y dar "transparencia" a toda esta oscura historia.
No estaría de más que de existir algún tipo de responsabilidad alguien "pagase" por ellas.
Esta es una de las ÚLTIMAS oportunidades que tiene la RFEC de demostrar que está al servicio de la CAZA y de los Cazadores, que son quienes les pagan. Esperemos que no la desaprovechen... como otras muchas.
Un saludo.
03 ene. 2012 20:47
bala2
bala2
¿Pero alguien cree que de estas comisiones saldrá algo que no sea la nada? Esto es como en el parlamento: si quieres que no se sepa nada, crea una comisión. Todo de cara a la galería, pero nada de nada. Y si no al tiempo. Han sacado un comunicado que no dice nada por salir al paso de la información, pero es realmente infumable. ¿Alguien ha respondido del gasto y fiasco de la vacuna recombinante del conejo? Pues eso.
03 ene. 2012 22:17
M.A.P.
Van a meter otro golito, como la vacuna del conejo, o el estudio sobre la perdiz geneticmente pura.
04 ene. 2012 13:04
+1
j.cazador
En principio, es de agradecer que alguien tenga el valor o la responsabilidad de hablar abiertamente de esto, teniendo en cuenta que es un ejercicio poco practicado con anterioridad en la Federación Española o en las Federaciones en general.

Esto, puedo asegurarlo, ya no es solo cuestión de comisiones de investigación, la exigencia de aclarar todo este asunto y otros, viene promovida y solicitada por presidentes de sociedades federadas, miembros de la asamblea autonómica y personas del organigrama federativo andaluz. Así, que independientemente de que se informe públicamente de lo ocurrido, no habrá otra, que informar a los representantes de los cazadores federados, que dicho sea de paso, no tenemos la necesidad de cubrirle las espaldas a nadie. Por lo tanto y para los escépticos, esto se aclarará si o si. De no hacerse, denunciaremos el manejo y pediremos las responsabilidades oportunas.

Cierto es, que ha habido cuestiones como la vacuna del conejo que deberían haber sido tratadas y aclaradas, pero no lo es menos, que esa fue la gota que colmo el vaso. Se hace necesaria una reforma del estamento federativo, que de no producirse, acareará consecuencias graves.

Bienvenido este comunicado y su compromiso, y mi apoyo al Presidente Andaluz y a los demás miembros de la Comisión.
04 ene. 2012 17:16
+4
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Menuda cara, ¿la FAC, y su presidente a la cabeza, no forma parte de Mutuaesport para enterarse del asunto, entre otras cuestiones?

Con 17 Federaciones autonómicas, todas sabedoras de lo que había, ¡y mira por donde!, es la del Sr. Mancheño (FAC) la única que quiere claridad y sale a la palestra, repitiendo en todos los párrafos de la nota de prensa “la FAC” y en el último “su nombre”, jejejej. No será que tiene aspiraciones que van más lejos que ser el presidente de la FAC. Ojo con la gente que tiene tantas ansias de poder sin merecer ni aportar nada al colectivo que dice que representa.

En una cosa coincido, la organización necesita una reestructuración profunda y estructural, si señor, algo que ya dijo el Sr. Gutiérrez en las anteriores elecciones, y no llevó a delante “la caza no es un deporte”, lo que hay que ver.
04 ene. 2012 18:42
RAMOSGRACIA
...Va luego y mete "la mano" sería bueno para la caza que todos los cazadores POR CONVENCIMIENTO PROPIO se federaran y que (esto es MUY DURO)los presidentes de federaciones (17+1) a la hora de cobrar, algunos de ellos, mejor dicho, la mayoría de ellos, SIN DAR UN PALO AL AGUA, tuvieran la vergüenza de dejar su sillón si no saben y en este momento de crisis para todos BAJARSE LOS SUELDOS, pero nó, los mantienen y hay alguno que tiene la cara de subirlo, un ejemplo, en Aragón el presidente Fernando Tello cobra 52.000 euros al año, en 8 años, no a tenido cojones de hacer NADA DE LO QUE PROMETIO EN SU PRIMERA ASAMBLEA, ¡NADA OIGAN, NADA! eso sí, cobra todos los meses, que la crisis es para los sufridos cazadores, bueno yo por ejemplo, no me tengo por sufridor, sino del "COLECTIVO FEDERATIONS GILIPOLLEYSONS PAGANINI", y nadie se lo reprocha su junta directiva está "encantada con su presi" ¡joder! y el que e mueva a la p/calle, si esto pasa en la Aragonesa que no ocurrira en la Nacional con "Andresito" (para mí "el mentiroso") a la cabeza. Saludos
05 ene. 2012 12:35
Jomiaz
Jomiaz  
Como siempre, las ratas empiezan a abandonar el barco. Al final la gran mayoría quedarán indemnes, "y aquí no ha pasado nada", ergo, todo seguirá como siempre si desde la base no nos movemos, exigimos y peleamos por lo que de verdad queremos de una Federación, y no este sucedáneo que ahí ahora plagado de chupópteros de oficio.

Será un tópico, pero que razón tienen los de Hollywood cuando en sus películas suelen confundir a España con una República Bananera...
08 ene. 2012 22:05
Virbio
No deben hablar ni criticar sin conocer a las personas; Jose Mª Mancheño es ante todo un hombre "honesto", como dicen los antigüos, a carta cabal.
Todo el que lo conoce un poco y todos los federados andaluces lo sabemos.
No traten los no federados, desde fuera, destruir la unión federativa con la calumnias hacia las personas que, desde dentro, intentan que la unión de cazadores a través de sociedades, clubs, federaciones autonómicas y englobadas en una nacional, sea posible en beneficio del cazador y la caza en España.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.