Nota del Club de Cazadores de Becada

Sorpresa y malestar en el CCB ante los hechos acaecidos en el Campeonato de España de Becadas

El Club de Cazadores de Becada, en nota de prensa distribuida a los medios, considera que la Real Federación Española de Caza, organizadora del Campeonato de España de Becadas celebrado la semana pasada en el coto social de Rueita y Los Landes (Zaragoza), ha cometido «un tremendo error» al permitir que «uno de los participantes terminara la prueba con siete becadas abatidas en un coto donde habitualmente el cupo es de tres ejemplares para cualquier cazador».

22/12/2011 8:39:54 | CdC | Archivado en:  CCBBecada.

El contenido íntegro de la nota de prensa del CCB es el siguiente:

Desde el Club de Cazadores de Becada siempre hemos considerado la defensa de la CAZA y del CAZADOR como uno de los objetivos vitales que justifican la existencia de nuestra Asociación. En los tiempos que corren, los cazadores nos vemos cada vez más habitualmente acosados por una sociedad urbanita que no comprende nuestra afición y la llena de trabas.

En este contexto, nos duelen inmensamente aquellos actos que dañan la imagen de nuestra pasión y la sirven en bandeja para que pueda ser aprovechada por los grupos anti-caza para lograr sus injustos objetivos, más aún si provienen desde los propios cazadores como en este caso.

Este pasado fin de semana hemos presenciado uno de estos lamentables actos en el transcurso del XXI Campeonato de España de Caza de Becadas celebrado en el coto social de Rueita y Los Landes (Zaragoza) y organizado por la Real Federación Española de Caza.

Uno de los participantes terminó la prueba con siete becadas abatidas en un coto donde habitualmente el cupo es de tres ejemplares para cualquier cazador, cifra que normalmente también figura como cupo de captura diario para el becadero de a pie en la mayor parte de Órdenes de Vedas del Estado.

Desde el CCB consideramos un tremendo error de la Organización permitir este abuso, debido al agravio comparativo y particularmente al pésimo ejemplo que transmite al colectivo de cazadores, especialmente a los más jóvenes, y por ende al resto de la sociedad. Una entidad tan importante como la Real Federación Española de Caza debería mostrar mayor sensibilidad en estas circunstancias y considerar tanto la formación y concienciación del cazador como la imagen que proyecta al resto de la sociedad una garantía de pervivencia de esta afición.

Consideramos necesario como CAZADORES condenar firmemente estos indignantes hechos y exigir a la RFEC una profunda reflexión sobre qué modelo de CAZA y CAZADOR quiere fomentar entre nuestros aficionados más jóvenes, semilla de nuestra pasión en las próximas generaciones.

Finalmente queremos animar a todos los cazadores a que expresen su malestar a los patrocinadores de esta prueba enviando un correo a los mismos. Podrán encontrarlos en la web de RFEC.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

7 comentarios
22 dic. 2011 21:10
+3
gonsor
gonsor
Los campeonatos de éste tipo son anacrónicos para un panorama de cada vez más escasez de piezas. Además de que entra dentro de la ética moderna de la caza competir por dar muerte a cuanta más caza mejor sin importar cómo.
al 99% de los cazadores de éste país no nos representa ninguno de éstos partcipantes, sobre todo porque los querríamos cuanto más lejos mejor de nuestros cotos. Para mí auténticos depredadores.
22 dic. 2011 21:54
-4
M.A.P.
Si saves,
PD:Si la envidia fuese tiña,todos tiñosos perdidos.
23 dic. 2011 01:11
+1
canofer
Que razon tienes M.A.P. ,y que yo creia que la tiña ya se habia exterminado, pero veo que no , y tambien veo que el que se cree que su criterio esta compartido por el 90 % es como minimo un ILUSO.
Yo digo ,si ese dia los TREINTA Y UN PARTICIPANTES CONSIGUEN EL CUPO DE TRES ,ABATIRIAN NOVENTA Y TRES Y Gonsor no diria nada . pues mira por donde solo se ABATIERON DIECUOCHO, LO QUE QUIERE DECIR QUE DE MASACRE NADA
23 dic. 2011 10:07
+3
RAMOSGRACIA
...AILAS, Se podría poner el cupo de tres que tiene el coto y entrar a contról el primero en entrar con tres será campeón y TODOS CONTENTOS, otra formula sería que puntuaran a partir de las tres abatidas las no abatidas por exceso de cupo pero sí levantdas por el perro. ¿que os parece?. Saludos y Felices Fiestas.
23 dic. 2011 11:02
+3
competi
pues como en todos los asuntos de la vida siempre esta lleno de ansiosos que pena nos vamos a cargar todo
23 dic. 2011 17:17
d.k  
Seguro que todos los socios del CCB respetan los cupos de 3 becadas en Navarra, menos demagogia barata por parte del CCB
24 dic. 2011 01:38
canofer
En primer lugar ,pienso que una buena idea ,no digo que unica seria lo que propuso Ramosgracia ,algo como en San Huberto.
Ahora bien ,yo no se si en este caso se establecio el cupo maximo de piezas ,quizas no ,dado que en esta especialidad ,que yo sepa ,nunca un participante consigui Esta percha TAN EXTRAORDINARIA en una competicion ,vista de ello son los veintiuno que no consiguieron pieza y los dos siguientes solo dos cada uno.por lo cual dudo que a priori la organizacion y la Sociedad, hubieran paztado un cupo.
Tambien me gustaria saber si CCB cedio el coto gratuitamente o con contra partida economica cosa que me PARECERIA BIEN PUES SIEMPRE ES DE AGRADECER la cesion

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.