Navarra

Se publica el listado de cotos de caza cuyos planes de ordenación caducan en 2012

El Gobierno de Navarra ha publicado en su página web el listado de 86 cotos de caza de la Comunidad Foral cuyo plan de ordenación cinegética caduca en 2012.

18/12/2011 9:22:28 | CdC | Archivado en:  NavarraLegislación.

«Los planes de ordenación cinegética determinan qué especies, cuántos ejemplares, dónde y de qué forma se puede cazar en un coto»

 

Los planes de ordenación cinegética establecen los criterios y condiciones para el aprovechamiento de cada acotado durante un periodo de tiempo, y fijan qué especies pueden ser cazadas, cuántos ejemplares (en el caso de caza mayor), dónde y de qué forma.

Estos planes tienen normalmente una vigencia de cinco años y deben ser tramitados por el responsable de la gestión del coto y elaborados por un técnico universitario titulado en materias relacionadas con la fauna silvestre.

La información básica que contienen son, los datos administrativos del coto; el estado de las especies y aprovechamientos previstos; los daños producidos, en su caso, por las especies cinegéticas; la zonificación (reservas y refugios, zonas de perros, caza sembrada); el programa financiero previsto para el periodo de vigencia, la cartografía relacionada con los aprovechamientos existentes.


Listado de los 86 cotos de caza

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.