Madrid

AMFAR celebra su Junta Directiva Nacional

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha celebrado en Madrid su Junta Directiva Nacional encabezada por la presidenta, Lola Merino, y por la vicepresidenta, Nuria Alonso.

17/12/2011 9:15:26 | CdC | Archivado en:  AMFARMadrid.

 

A la jornada de trabajo han asistido las máximas representantes de las delegaciones provinciales y regionales que Amfar tiene en todo el territorio español. La cúpula de AMFAR ha revisado el informe de actividades desarrolladas por la organización en los últimos meses y ha debatido sobre la programación prevista para lo que resta de año y el próximo 2012.

Uno de los asuntos que ha suscitado mayor interés entre las delegadas provinciales y regionales ha sido la puesta en marcha del proyecto de “Mercado Rural” (www.mercadorural.es) que AMFAR ha puesto en marcha tras resultar seleccionada entre más de 300 organizaciones aspirantes a participar en el Plan AVANZA-Ciudadanía Digital, que gestiona el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En otro orden de cosas, las máximas responsables de AMFAR han manifestado la necesidad de seguir reforzando las herramientas que ofrecen a la mujer rural a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.

A día de hoy las afiliadas de Amfar cuentan con la web de información general www.mujerrural.com; así como con www.plazasenred.es una red social para del mundo rural y plataforma de formación on-line; y con el CESMU, Centro de Estudios y Documentación de la Mujer Rural Española (www.cemu.es).

Además, Merino ha recordado a las asistentes que el próximo mes de enero entrará en vigor la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, que da respuesta a una reivindicación histórica de la organización.

Por último, la presidenta de AMFAR felicitó a las delegaciones provinciales beneficiarias de ayudas para desarrollar sus proyectos de Promoción de la Mujer Rural concedidos por el MARM y que abordarán temáticas tan distintos, como la realización de un estudio sobre la situación la mujer rural, el acercamiento de las TIC al medio rural, o la puesta en marcha de una empresa de instalación de paneles solares térmicos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.