Adecana se reúne con la Consejera Lourdes Goicoecha

Se establece una moratoria hasta enero de 2013 para la obligatoriedad de los guardas de caza en los cotos

El día 15 de diciembre Adecana se reunió con la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra Lourdes Goicoechea. Por parte de Adecana acudieron su Presidente Carlos Irujo, el secretario Jesús Irazola y el vocal Juan José García Estévez. Acompañaba a la Consejera el Director del Servicio de Conservación de la Biodiversidad Enrique Eraso Centelles.

16/12/2011 12:55:02 | CdC | Archivado en:  ADECANANavarraLegislación.

 

La reunión tuvo lugar en un clima de gran cordialidad y atención por parte de la consejera y el Director.

Tras interesarse la Consejera por las diversas modalidades de caza y su desarrollo en Navarra, Adecana le explicó las peculiaridades de la caza social que existe en Navarra, lo que permite su acceso a cazadores de toda condición, modalidades tradicionales que se practican, la necesidad que tienen de formación, así como las quejas que existen en cuanto a un excesivo intervencionismo de la Administración y bloqueo de muchas iniciativas para su mejora.

Tras comentarle la labor que está realizando Adecana para mejorar la gestión de la caza, así como la imagen que tiene el Departamento ante ellos, que es muy mejorable, seguidamente de pasó a tratar el asunto que actualmente mas está preocupando a las sociedades locales de cazadores, el cual es la obligación de imponer a las mismas a partir del mes de junio de 2012 de un guarda de caza, tal como dispone la ley y el reglamento que la desarrolla, pero que al ser totalmente inviable económicamente hay una total oposición del colectivo cazador

A este respecto, hemos de indicar que Adecana, desde que se conoció esta noticia, ha realizado tanto a nivel político, en el ámbito de la Federación Navarra de Municipios y Concejos de Navarra que es titular de la mayor parte de los cotos públicos de Navarra y por lo tanto afectada como las Sociedades de Cazadores y a la que Adecana agradece su apoyo, y ante todos los Grupos parlamentarios del Parlamento Foral para modificar la Ley que lo obliga.

Ante ello, la Consejera informó a Adecana que tras sus peticiones, se ha modificado el proyecto de Reglamento que desarrolla la Ley de Caza, en el sentido de incluir una moratoria, por lo que su aplicación se retrasa al 30 de enero de 2012, (entraba en vigor el 1 de enero de 2012, habiendolo trasladado ya anteriormente por su inviabilidad a junio de 2012) por lo que mientras tanto, va a dar tiempo para la tramitación de la modificación legislativa por la que Adecana sigue luchando.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
16 dic. 2011 14:53
canuban
ni los queremos ni los necesitamos los guardas,ya sabemos nosotros mismos guardarnos,bastante que no hay guardas de medio ambiente y seprona...........porque no hacen nada mas que cobrar,los de medio ambiente por ejemplo no saben la mitad de las cosas y los cazadores agricultores y ganaderos les decimos algo y hacen caso omiso sobre todo de los cazadores,basta ya!!de gastos inutiles asi nos va,gastar por gastar y a los cazadores sangrarnos por todos los lados,por mi parte ¡no al los guardas!!!!
16 dic. 2011 15:21
+1
tom
tom
mierda
solo me queda un año para cazar como y donde quiera y reirme de los tontos.
estoy en contra de los guardas en los cotos.ademas ese dinero que lo utilicen para soltartnos faisanes , joder ¡que encima que hay poca caza!.
no saludo a nadie
16 dic. 2011 23:34
+2
bala2
bala2
Estoy hasta las mismísimas de estos gobernantes que nos tienen que llevar por donde ellos quieren, porque no les cuesta su dinero. ¿Por qué tienen que obligar a los demás a tener y gastarse el dinero en algo que debería ser voluntario? ¿O acaso nos van a obligar a poner seguridad también en nuestras casas, eso sí, pagándolo nosotros? ¿Será que tienen algún compromiso con alguna empresa de seguridad para que tengan otro chollo donde ganar una pasta? Es de vergüenza, la manera en que nos complican la vida esta panda de indocumentados que hacen y deshacen a su antojo. No se preocupan de que haya caza, pero si de que nos esquilmen más los bolsillos, con trabas por todos lados y de todo tipo que se les ocurra.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.