Galicia

UNITEGA reitera a la Xunta que de participación a todos los Cazadores en la elaboración de la nueva Ley

La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) ha remitido por segunda vez un escrito al Director Xeral de Conservación da Natureza, D. Ricardo García Borregón, para pedirle que remita por carta a las 405 Sociedades de Cazadores de Galicia una copia escrita del anteproyecto de la nueva Ley de Caza de Galicia que se pretende aprobar durante el próximo año 2012.

09/12/2011 11:03:29 | CdC | Archivado en:  UNITEGAGaliciaLegislación.

«El borrador del anteproyecto se ha realizado a espaldas de la Caza Social y teniendo solo en cuenta a la caza deportiva y comercial»

 

UNITEGA ya remitió un primer escrito el pasado 31 de octubre en el que pedía textualmente lo siguiente: «Que envíen el borrador de la nueva Ley de Caza a TODAS las Sociedades de Cazadores de Galicia a la mayor brevedad posible, para que tengan suficiente tiempo para estudiarlo y hacer alegaciones a la misma durante un tiempo no inferior a tres meses».

La respuesta que recibió UNITEGA de la Xunta de Galicia el pasado 18 de noviembre ha sido decepcionante y explica que el anteproyecto de la nueva Ley de Caza está pendiente de ser enviado al Consello da Xunta para que autorice su tramitación, para posteriormente colgarse en la página web de la Xunta y abrir el correspondiente proceso de información pública.

Desde UNITEGA se ha manifestado en el nuevo escrito que resulta lamentable la forma en que se está gestionando por parte de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza la tramitación de esta nueva Ley de Caza, pues se esperaba que este proceso fuese un ejemplo de participación y colaboración mutua entre todos los colectivos afectados y la Administración, y los hechos están demostrando que el contenido de la misma se está negociando a espaldas de la Caza Social para dar más peso aún del que ya tiene a la caza comercial (explotaciones cinegéticas) y que tantos problemas está causando a los Tecores.

Los Cazadores de UNITEGA esperan que el Director Xeral de Conservación da Natureza cambie de actitud y cuente con todas las Sociedades de Cazadores para que la redacción de la nueva Ley de Caza de Galicia se convierta en un verdadero ejercicio de democracia y se pueda llegar al proceso de información pública con un texto consensuado entre todos.

Ver el escrito enviado por UNITEGA [PDF]

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
11 dic. 2011 12:45
t
Esperemos que la nueva ley no nos obligue a colgar nuestras escopetas
13 dic. 2011 11:03
JVF
JVF
Venga que las cosas se ven venir....
http://www.club-caza.com/prensa/prensaver.asp?nid=14242
Resulta que ahora nos quieren dejar cazar todo el año, es curioso pero en las zonas 1... esas famosas en las que sin contrastar daños se deja cazar alegremente pues........... no es que nos dejen es que casi suena a imposición.... asi tal cual... y sino..... nos lo dicen menos amablemente en forma de ??????
Es curioso que ya se mencione la nueva ley por parte de un sindicato... hablando de la supresión de unas ayudas que se dejaron de dar por que simple y llanamente no hay manera de mantenerlas... asi de claro...
Resulta que ahora la solución que han buscado algunos ( segun los os ruxe ruxe del pueblo llano ) es crear un fondito de compensación en la nueva ley para que los cazadores ayuden a pagar a la Admon los daños agricolas, hasta donde se los de las carreteras no los cubren....... como no les llega con que mantegamos perros, pagemos licencias, gastemos gasoil, nos paguemos las armas y un largo etc....y estemos de manera altruista jodiendo nuestro tiempo y nuestro dinero.... pues como con eso no llega también en estos tiempos de crisis a los cazadores del pueblo (somos la mayoria) la mayor parte de renta baja ( de ahí lo de social )y que son los únicos que hacen algo por corregir la situación .......aún por encima les invitamos a colaborar más, pagando más..... no se, sólo nos falta poner..... y después dar las gracias... por que los seguros contra accidentes los seguimos pagado en el 95% tecores como moros.... y las primas subiendo y subiendo, cada vez caza menos gente y eso repercute en una mayor subida y un mayor esfuerzo de caza para los que quedan......etc etc etc

Pero bueno, esa es la gran panacea que nos han propuesto algunos y sólo para el caso de los daños agricolas que de los accidentes me da a mi que na de na..... supongo que será para un par de años ya que sabiendo que hay gente detrás que va a trámitar las solicitudes de ayuda...... veremos pa cuanto da la bolsita... y cuando se acabe que... pagan los parvos otra vez no???????? y aún por encima van después a cazarlos para que a los tecores no se nos aplique el articulo 1906 del código civil... vamos que o cumplimos o cumplimos...... y aún por encima .....gratis

Creo que ciertos señores se les a olvidado que lo nuestro es una actividad social y de ocio por que para ser autómos y tener que trabajar por cuenta propia sometidos a no se cuantas historias y poniendo nosotros nuestros medios de producción en forma de perros y el resto de parafernalias legales que utilizamos sólo les falta una cosa..
Cobrar
13 dic. 2011 11:21
JVF
JVF
Para que quede más o menos claro de donde viene la idea del fondito..... sólo diré en Pontevedra ya me he encontrado con algunos presidentes de clubs deportivos que no paran de hablar de la quinta esencia.... es raro pero raro raro.... irían a clase?????
Me parece que tantos esfuerzos...... por hacer ver algo que por más vueltas que le doy con el tiempo uno se da cuenta que es una moto sin ruedas.... por que para poder llevar esos fonditos que van a recaudar con la licencia después tendrán que poder revertir esa pasta que va a los dineros públicos en esa cuestión en concreto... y para eso....
Creo que los encajes tienen fama los de Camariñas... iba a poner de bolillos pero mejor dar públicidad a lo de la tierra, o no?, que esto se lo lee bastante gente

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.