Cuevas de San Marcos (Málaga)

Final del campeonato de España de Podencos Andaluces y Manetos

El domingo 4 de diciembre se celebró en Cuevas de San Marcos (Málaga) la final del Campeonato de España de Trabajo de Podencos Andaluces y Manetos, que organiza la Federación Española de Caza.

07/12/2011 20:52:52 | CdC | Archivado en:  RFECCompeticiónPerrosPodenco.

 

 

La prueba se realizó en un día soleado y precioso, en terrenos de monte bajo, pertenecientes a la finca Montenegro, con densidad media de caza, adscrita al coto social de Cuevas de San Marcos. Participaron un total de veintiún podencos y ocho manetos, que compiten de manera individual en esta prueba, organizada en una fase previa por baterías, de las que hubo tres de podencos y dos de manetos y una final, con los perros seleccionados de dichas baterías.

Al barrage final, llegaron, por un lado las podencas Tara de Juan José Salazar (Granada), Poli de Manuel Blasco (Valencia), Laky, de Juan Salazar (Granada) —presentada a la prueba por un amigo del dueño, pues éste se encuentra hospitalizado tras una caída en el campo, en acción de caza— y Tula de José García (Granada), campeona en 2010.

Se alzó con el campeonato la podenca Laky, cuyo dueño, de 75 años de edad, recibió la noticia en su casa, convaleciente. Subcampeona fue Tara propiedad del hijo del dueño de la perra ganadora y tercera fue Tula, que este año no pudo revalidad título.

En manetos el título de Campeona de España, fue para la perra Pipa de David Rodríguez (Madrid), la subcampeona fue Pipi de Hermanos Cano (Cádiz) y el tercer clasificado, Tacon de Santos Bravo (Toledo).

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.