Bedmar (Jaén)

Recuperado un ejemplar de milano real imposibilitado para volar por deshidratación

Agentes de Medio Ambiente de la Unidad Biogeográfica nº2 de Jaén han rescatado a un ejemplar adulto de Milano real (Milvus milvus) que fue localizado en un paraje natural de Bedmar (Jaén) con fuertes problemas de deshidratación y extremada delgadez, lo que impedía que pudiese alzar el vuelo.

01/12/2011 8:45:13 | CdC | Archivado en:  AndalucíaMedioambiente.

 

La actuación de los Agentes de Medio Ambiente se inició después de que unos vecinos de Jódar encontraran al ejemplar en el paraje Salmerón.

En un primer reconocimiento realizado, se comprobó que el ave padecía una fuerte deshidratación. Por parte de los Agentes intervinientes se procedió a realizar los primeros auxilios obteniendo como resultado una disminución de los síntomas de deshidratación y una mejor respuesta del ave a los estímulos.

Posteriormente, se dio aviso al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de la provincia de Jaén para la recogida del mismo y que se realice un análisis más exhaustivo junto con los cuidados y curas oportunas que puedan hacer efectiva su recuperación.

El milano real es una especie declarada en Peligro de Extinción según el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, sus poblaciones en la última década han decaído de forma considerable estableciéndose que si los factores causales de su situación siguen actuando su supervivencia es poco probable. Por todo ello los Agentes agradecen la colaboración ciudadana sin la cual la actuación no se hubiera podido realizar.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.