Cantabria

CACT sobre becadas en la Reserva de Saja

El próximo 8 de diciembre se cumplirán once años del primer concurso de caza práctica sobre becadas sin muerte, con mención CACIT, organizado por el Club de Cazadores de Becada en colaboración con la Federación Cántabra de Caza. Con el propósito de conmemorar aquel evento, ambas entidades organizan un nuevo concurso de caza práctica sobre sordas en el que se pondrá en juego el CACT. La prueba se celebrará en la misma fecha, 8 de diciembre de 2011, y en el mismo emblemático lote de la Reserva de Saja: Mozagruco.

28/11/2011 8:10:28 | CdC | Archivado en:  CCBBecadaCantabria.

 

Nash du Poulit San Danis, Oscar, Judée du Val Clair, Nai, Jaffa de Behigo, Floi de Bidasoa, Palú, Jaga de Tuc Landais, Fresca de Bidasoa, son algunos de los ejemplares presentados en aquellas primeras pruebas celebradas en las Reservas de Saja y del Sueve. Pruebas que tuvieron su punto culminante al año siguiente precisamente en el Sueve, en la vecina Asturias, cuando los jueces otorgaron el Primer Excelente - CACIT sobre becadas que se entregaba en nuestro país a Imona du Bois de Pied de Borde, una hembra Setter Gordon que fue acompañada en el podio final por Jaffa de Behigo con dos 2º Excelente. Hoy en día, muchos de los perros con los que los cazadores buscan las sordas en nuestros montes tienen un origen vinculado a alguno de aquellos ejemplares.

Durante los últimos años, la Federación Cántabra y la delegación del CCB se han propuesto acercar la cinofilia de base al cazador de sordas, organizando cada temporada concursos que se juzgan según el reglamento del Diploma de Iniciación de la RSCE y en los que se ha podido comprobar una notable evolución de los perros presentados. En esta ocasión, hemos creído oportuno dar un salto de calidad para que los aficionados cántabros vuelvan a disfrutar en su tierra de una prueba de disciplinas superiores. Aunque sin olvidar las pruebas de base, que como cada año, se celebrarán al finalizar la temporada de caza en la misma Reserva de Saja.

El lugar de reunión será en el complejo hotelero Los Abetos en la localidad de Virgen de la Peña a las 8 de la mañana, desde allí nos desplazaremos hasta los lotes del concurso en la Reserva de Saja. Al finalizar la prueba se ha previsto una comida de hermandad de todos los participantes, jueces y aficionados. La organización quiere también aprovechar estas líneas para invitar a esta celebración a los jueces, organizadores, participantes y también a los aficionados que estuvieron presentes en aquellos primeros concursos de la pasada década.

Por último, la organización desea tener un recuerdo especial por el reciente fallecimiento del fotógrafo francés Alain Damperat. Criador de la raza Setter Gordon bajo el afijo du Grand Valy, Damperat también estuvo en los primeros concursos del CCB compartiendo su excelente humor, sus conocimientos sobre la sorda, los perros de muestra y su buen hacer como fotógrafo.

- Inscripciones
25 € /perro
20 €/perro - Federados y/o Socios CCB
Fecha límite inscripciones: 1/12/2011

- Contacto e información:
FCC: 942 032 070 fccaza@terra.es
CCB: 650 478 900 cantabria@ccbp.org

Prueba incluida en el V MASTER CCB y VI Prix de FANBPO.
Premio especial dentro del Master CCB para el mejor perro joven (máx 28 meses).

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
28 nov. 2011 18:08
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Y poor qué no CACIT como entonces?
Se puede saber la razón?

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.