Yecla (Murcia)

Prueba de caza de zorro con perro de madriguera

El pasado día 12 se celebró la tercera prueba puntuable para la Copa Regional de la caza de zorro con perro de madriguera. Esta prueba tuvo lugar en los diferentes cotos de caza cuyo titular es la sociedad de cazadores San Huberto de Yecla y en la misma participaron 5 cuadrillas de procedentes de las localidades de Cartagena, Torre Pacheco, Fuente Álamo, Totana y Yecla.

24/11/2011 10:41:57 | CdC | Archivado en:  MurciaCompetición.

 

 

Matizar que cada cuadrilla está compuesta por tres cazadores, un guía, un juez y un máximo de tres perros, bien teckel o jagd terrier.

La prueba arrancó sobre las 9’00 de la mañana, para finalizar a las 13’30 horas, sin incidentes dignos de mención, perseverando toda la mañana una climatología benigna, para la práctica de esta actividad.

El Jurado de competición estuvo compuesto por los señores: José Antonio Moreno Ruiz, presidente de la federación de caza de la Región de Murcia, José Francisco Gómez Marco, presidente de la sociedad de cazadores San Huberto de Yecla y Luciano Cánovas Pérez, presidente de la sociedad de cazadores Santa Eulalia de Totana y José Julio Ortuño Azorín.

Comentar que a pesar de ser una prueba puntuable, entre las cuadrillas, reinó en todo momento la camaradería y el compañerismo.

Se aprecia en los cotos una gran densidad de zorros, dados los resultados obtenidos, pues llegaron a control 18 , llegando a quedar en primera posición la cuadrilla liderada por Alfonso Aliaga Teruel de la localidad de Totana.

Digno de mención la labor desarrollada por la sociedad de la localidad San Huberto, en cuanto a organización y su labor de cooperación en todo momento por parte del personal de la misma, sin cuya ayuda no hubiese sido posible la organización de esta prueba, con tan magníficos resultados.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
24 nov. 2011 21:32
palomeromalo
Si señor, con este tipo de campeonatos valoramos al zorro como especie cinegética pues tiene una finalidad cinegética y deportiva, por lo que se evita otros métodos ilegales de control al no mirarle con malos ojos.
Además de lo deportivo es el método de control más selectivo para el zorro, por lo que matamos dos pajaros de un tiro.
Que cunda el ejemplo y que se practiquen estos campeonatos en otras zonas de España.
Saludos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.