Andalucía

El precio del reconocimiento médico reducirá a 25 euros para los cazadores federados andaluces

La Federación Andaluza de Caza (FAC) y la Asociación de Centros de Médicos de Centros de Conductores de Andalucía (ACEMECO) han firmado esta tarde un acuerdo de colaboración por un año que permitirá, a partir del 1 enero, reducir el precio de los reconocimientos médicos para el certificado de armas a 25 euros para todos aquellos federados, y sus familiares, que acudan a los centros médicos de conductores afiliados a esta asociación.

24/11/2011 8:47:39 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

 

El convenio, firmado entre José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, y Eduardo Lobo, representante de ACEMECO, entrará en vigor el 1 de enero del próximo 2012 y permitirá un importante ahorro, en ocasiones de hasta el 50 por ciento, para los afiliados a la federación y sus familiares en certificados médicos de armas, conductores y demás certificados oficiales, estipulándose un precio fijo de 25 euros. Además, el precio bajaría hasta los 20 para quienes renuevan su permiso de armas cada dos años y hasta los 17 euros para quien lo hace anualmente.

En el marco de este acuerdo ACEMECO se compromete a que en él participen un número suficiente de centros médicos de manera que se cumpla de forma razonable la Comunidad Autónoma Andaluza, pudiendo la Federación indicar a la asociación aquellas poblaciones en las que, por poseer un número importante de socios, sería interesante contar con un centro médico colaborador. Precisamente, durante el mes de diciembre se ofrecerá a través de los canales de comunicación del organismo federativo una relación de centros médicos adscritos a este convenio.

Para ser beneficiario de los servicios y ofertas recogidas en el convenio será requisito fundamental pertenecer a la Federación Andaluza de Caza contando con la tarjeta federativa en vigor, que además podrá ser requerida en los centros médicos para la aplicación de descuentos.

El máximo representante del órgano federativo andaluz ha resaltado la importancia de este convenio por cuanto supone de mejora y oportunidad para los cazadores federados: «se trata, una vez más, de ofrecer un servicio al federado, en este caso abaratando considerablemente el coste de uno de los trámites y requisitos fundamentales para renovar sus licencias de armas».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.