Campeonato Gallego de Caza Menor con Perro

Benito Abal es el nuevo campeón gallego

El pasado 19 de noviembre, se celebró el Campeonato Gallego de Caza Menor con Perro, la prueba reina dentro del calendario de competiciones de la Federación Galega de Caza, que en esta ocasión tuvo como escenario el Tecor coruñés de Tordoia.

23/11/2011 19:18:02 | CdC | Archivado en:  FGCGaliciaCompeticiones.

Ampliar

Benito Abal.

 

Ampliar

Antonio González.

 

Ampliar

Jorge Vázquez.

 

Un Tecor y una Sociedad de Caza que puso a disposición de la FGC unos terrenos cinegéticos con una más que destacable abundancia y diversidad de caza, muestra de ello fueron las 21 piezas abatidas por los 22 participantes que tomaron la salida en esta XXV edición.

Con un pequeño retraso de media hora por motivo de la niebla, según el horario previsto por la organización, el Director de la Prueba, Manuel Feijoo Castro, dio la salida a los 22 participantes clasificados en sus respectivos campeonatos provinciales más el vigente campeón de la especialidad.

Una vez disipada la niebla, esta dio paso a una excelente jornada de caza, bajo unas condiciones atmosféricas idóneas para la práctica cinegética y que favoreció el buen transcurrir de la jornada. Desde el control, los primeros disparos no se tardaron en hacer escuchar y todo apuntaba a que los avistamientos de caza eran numerosos.

La sorpresa no se hizo esperar y a las 12:19 h. hizo la entrada en el control el cazador pontevedrés Benito Abal Costa con el cupo de 2 perdices que ya lo situaba con muchas posibilidades de lograr el campeonato autonómico. Tan solo 15 minutos más tarde hacía su entrada el cazador lucense, Antonio González Álvarez portando 2 becadas y que también lo situaban provisionalmente en los puestos más altos.

Los diferentes participantes fueron llegando, muchos de ellos portando caza y sobretodo caza variada ya que se abatieron perdices, faisanes, torcaces, becadas, codornices y agachadizas. Se esperaba con expectación la entrada de los vigentes campeones provinciales y del actual campeón de la especialidad para ver si eran quien de arrebatarle, provisionalmente, el campeonato a el pontevedrés Benito Abal.

No fue así, y una vez hecha la entrada en control de todos los cazadores y jueces dentro del horario previsto y analizadas las piezas abatidas por el equipo veterinario, el Director de la Prueba dio a conocer la clasificación final que quedo de la siguiente manera:

1º Benito Abal Costa con Tula, campeón con 2 perdices y 1.020 puntos
2º Antonio González Álvarez con Usa de Pasarín, subcampeón con 2 becadas y 1.000 puntos
3º Jorge Vázquez Iglesias con Musa, con 1 becada y 3 torcaces y 950 puntos

 

Temas relacionados

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.

Escaparate cinegético Ver más

‘De Caza por las Cuatro Estaciones’, un libro de caza mayor
Nuevos productos de Artesanía Vivas
AhoraCazo.com, planes de caza on-line