Humilladero (Málaga)

Los cazadores malagueños dominan en la primera competición autonómica de la temporada

Los cazadores malagueños fueron los grandes dominadores del Campeonato Andaluz de Caza Menor con Perro para Veteranos y Junior, primera cita importante de la temporada competitiva, celebrado el pasado sábado en la localidad malagueña de Humilladero, donde los mejores deportistas de esta modalidad procedentes de toda Andalucía en ambas categorías se dieron cita para pelear por el título autonómico de la modalidad.

23/11/2011 11:34:12 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaCompetición.

 

 

Pese a la amenaza del tiempo, que instantes antes había descargado importantes cantidades de agua en localidades próximas a la humilladerense, la jornada de competición contó con unas condiciones climatológicas óptimas para el desarrollo de la actividad cinegética lo que permitió ver, desde las 08:30 horas, a cazadores y perros en el entorno de La Sierrecilla.

En categoría Junior, la prueba estuvo liderada por el malagueño Diego Florido Beltrán quien al marcar la recepción en el control sumó 3.155 puntos que le convirtieron en el nuevo Campeón Andaluz Junior de Caza Menor con Perro. El joven cazador local Carlos Galisteo Cortés, perteneciente a la propia Sociedad de Cazadores de Humilladero, fue subcampeón con 2.390 puntos mientras que David Cortés González, representando a la provincia de Huelva, completó el podio en tercer lugar con 2.140 puntos.

También un malagueño obtenía el Campeonato Andaluz de la modalidad, en este caso en categoría Veteranos. En realidad, Jesús López Sánchez, con un total final de 3.300 puntos, revalidaba en Humilladero el título de Campeón Andaluz de Caza Menor con Perro conseguido el pasado 2010 en el municipio granadino de Caniles y prolongando así su condición durante dos años consecutivos. El representante granadino Juan de Dios Fernández, con 1.980 puntos, se alzó con el subcampeonato con los mismos puntos que el tercer clasificado, el almeriense Ángel Rull Fenoy, que entraba minutos más tarde que Fernández lo que le relegaba al tercer puesto del cajón.

La entrada en control de los últimos participantes arrojó sobre el entorno de La Sierrecilla las primeras gotas de una lluvia que se convirtió en fuerte tormenta cuando participantes, organización y directivos federativos compartían una comida de hermanamiento en las instalaciones del canódromo de la Sociedad Galguera El Navazo de Humilladero, hasta donde acudió la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez, quien junto al presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, los delegados provinciales de la FAC en Granada, Málaga y Huelva, y otros cargos federativos repartieron los premios del campeonato.

En su discurso, Mancheño agradeció la colaboración y el esfuerzo de los miembros de la Comisión de Competiciones así como de la Sociedad de Cazadores de Humilladero, con su presidente Carlos Galisteo, a la cabeza y el apoyo institucional del municipio y su Consistorio y entregó a Noelia Rodríguez una placa conmemorativa que sirviera como homenaje de la colaboración de Humilladero con la FAC. Precisamente, la primera edil humilladerense reafirmó la apuesta y el apoyo de su localidad a la actividad cinegética y todos los eventos relacionados con ésta que se puedan producir en el futuro.

Finalizada esta prueba, la modalidad de Caza Menor con Perro deberá esperar algo menos de una semana hasta que el próximo sábado la localidad jiennense de Arjona acoja la prueba andaluza para categoría Senior. En menos de siete días la competición volverá a copar la actualidad informativa de la FAC.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.