Nambroca (Toledo)

Jornada cinegética con personalidades del deporte en Finca Mochares

Finca Mochares, coto de caza que se encuentra en Nambroca, Toledo, fue el escenario de una jornada cinegética que reunió a personalidades del deporte el pasado día 17. La jornada fue organizada por el canal de televisión especializado Cazavisión, que dirige Cesáreo Martín.

21/11/2011 16:17:11 | CdC | Archivado en:  CLMMedios.

 

Asistieron Rafael Martín Vázquez (ex futbolista del Real Madrid), Francisco Pato Claver (ex tenista) y Antonio Martín (ex baloncestista del Real Madrid), acompañados de Ignacio Mendoza y Luis Mendoza.

Estos cazadores y ex deportistas profesionales aceptaron participar en el programa que se llamará Cazando en Finca Mochares para mostrar al mundo de la caza sus cualidades como cazadores y ver si con las perdices, los conejos o las liebres tienen el mismo acierto con que dominaban el balón o las pelotas de tenis.

Cesáreo Martín será el director del programa que contará con la coordinación de Marcos Ruiz. Martín señaló que «el programa mostrará las habilidades cinegéticas de estos grandes deportistas acostumbrados a competir en otros campos. En este caso, ‘competirán’ en esta finca con la caza menor de Toledo».

El programa tendrá una duración de 30 minutos y se emitirá en diciembre. Las cámaras mostrarán a los deportistas desde su llegada a la finca, el desayuno, la jornada de caza, la comida y una coloquial sobremesa en la que cuentan sus experiencias en una tertulia alrededor de la chimenea. Finca Mochares ya ha sido escenario de diversos programas especializados.

Según el director «el día amenazaba con agua desde días anteriores, pero respetó la presencia de los veteranos cazadores, que pudieron disfrutar de la esencia de la caza, aderezada por la gastronomía del lugar, que hizo relamerse a los comensales invitados».

Según comentó, «los faisanes salvajes fueron los primeros en colgar de las perchas, seguidos de las fuertes perdices con algún conejo y liebre entremezclados. Antonio Martín hizo gala del buen humor y demostró su destreza con el hierro, al descolgar dos faisanes de lujo. En esta jornada se trataba de confraternizar la caza con los deportes profesionales y por tanto el objetivo no era llenar perchas sino compartir un día de amigos cazando, comiendo y terminando con una amena tertulia».

 

Temas relacionados

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
22 nov 2011 14:26
+1
bala2
bala2
La finca está en Nambroca. Pero lo del salvajismo, mejor déjenlo para mejor ocasión. No sé porque narices se empeñan en vender algo como lo que no es. va a una finca de sueltas y punto. No pasa nada, pero luego no estemos a vueltas con la chorrada de la caza salvaje. ¿Acaso creen que que esas tomas se pueden hacer con perdices bravas? ¡Vamos ya! Mira que me cabrea a todos estos que dirigen programas y revistas, que no hacen más que reportajes en fincas de granjerío, y luego no están más que con lo que ellos valoran es la caza salvaje aunque no hagan percha. menuda hipocresia.
22 nov 2011 18:46
calabera_coki
+1

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.

Escaparate cinegético Ver más

Garmin lanza Alpha, un dispositivo que integra el seguimiento y el entrenamiento de perros de caza
Argos, jersey de Chiruca para la caza
Linterna Nextorch Saint Torch 3