Según la Federación de Castilla y León

La Orden Anual de Caza seguirá vigente hasta que se modifique la normativa cinegética

La Federación de Caza de Castilla y León ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación en la que aclara el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en relación al acuerdo de suspender determinados artículos de la vigente Orden.

18/11/2011 20:16:57 | CdC | Archivado en:  CyLLegislación.

El texto de la nota es el siguiente:

En relación a las noticias aparecidas en los distintos medios de comunicación como consecuencia del auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en relación al acuerdo de suspender, como medida cautelar, determinados artículos de la vigente Orden, que afectan a la caza menor, esta Federación quiere trasladar el siguiente comunicado a todos los cazadores.

1. Esta Resolución no es firme sino que «contra ella cabe cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que se preparará ante esta Sala (Tribunal Superior), con interposición de recurso de súplica».

Esta Federación ya ha instado a la Junta de Castilla y León a presentar este recurso.

2. La actividad cinegética de la caza menor, en todo caso, queda garantizada mientras la Administración no ejecute esta medida cautelar, previa publicación, en su caso, de las normas que sean necesarias en el Boletín Oficial de Castilla y León.

3. La caza mayor no se ve ni se verá en absoluto afectada por este auto.

4. Debe quedar claro que los culpables de esta situación son, en primer lugar el grupo ecologista que ha promovido este proceso, que disponiendo de presencia en los foros cinegéticos adecuados para plantear cualquier cuestión para la gestión de la caza, han utilizado la vía judicial, y en segundo lugar la propia Junta de Castilla y León por su negligencia en la regulación normativa de los asuntos cinegéticos y en el acatamiento de sentencias judiciales.

5. Que en ningún caso esta situación viene provocada por actuaciones de los cazadores, único colectivo perjudicado por esta situación de incertidumbre, por la negligencia de unos y mala fe de otros.

6. Esta Federación reclamará a la Consejería de Medio Ambiente las actuaciones necesarias para evitar los posibles efectos negativos sobre la actividad cinegética que pueda provocar esta situación y dar una solución definitiva a un asunto que no se puede consentir en el futuro.



Auto de suspensión de la orden de caza 2011 de CyL [PDF 245kb]

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
21 nov. 2011 10:27
+12
bala2
bala2
Por dejar estar en todos los foros a gente que son enemigos nuestros declarados, incluso con cargos en la administración. Y sobre todo por financiarles con nuestro impuestos. Si quieren gastarse en juicios, que los paguen de su bolsillo. y más nos vale que nos espabilemos y nos dejemos de tanto campeonato y tanta chorrada y vayamos a lo que importa, o pronto no tendremos donde ejercitar nuestra afición. ¿Para qué queremos una federación? ¿Para sacar notas de éstas, o gastarse un dineral en vacunas, que no han servido para nada, salvo para el bolsillo de alguno?

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.