San Sebastián

Los cazadores convocan una concentración para reivindicar la caza en el monte Ulia

La concentración convocada por los cazadores pasaitarras a las puertas de la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe fue todo un éxito en cuanto a asistencia. A pesar del poco espacio de tiempo con el que contaron las sociedades para avisar al resto de cazadores, un nutrido grupo de aficionados no quisieron faltar a la cita y mostrar así su apoyo con los cazadores guipuzcoanos.

18/11/2011 12:01:33 | CdC | Archivado en:  ADECAPEuskadi.

 

Esta acción tuvo su respuesta cuando los Delegados de Caza de las sociedades Usoa y Galepertarrak, Txema Sánchez y Eduardo Egaña consiguieron una breve entrevista con la teniente alcalde de Trintxerpe, Amaia Esnarriaga, para fijar una reunión el próximo día 23 de noviembre y tratar, por fin, la moción que prohíbe la caza en el monte Ulia.

A las siete en punto de la tarde de ayer numerosos aficionados se reunían a las puertas de la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe convocados por los cazadores pasaitarras. El motivo principal era reivindicar una respuesta al Ayuntamiento respecto a la petición de concertar una reunión para tratar la moción que prohíbe la caza en el monte Ulia.

Entre los asistentes a la concentración, se encontraban diversos miembros de la asociación Adecap Gazteak, además de Juan Antonio Sarasketa, presidente de Adecap, quienes no quisieron dejar pasar la ocasión de mostrar su apoyo a los cazadores.

Finalmente, la concentración obtuvo respuesta por parte del Ayuntamiento cuando los Delegados de Caza de las sociedades Usoa y Galepertarrak, Txema Sánchez y Eduardo Egaña consiguieron hablar con la teniente alcalde de Trintxerpe, Amaia Esnarriaga. Tras este encuentro, los representantes explicaban al resto de cazadores que el próximo día 23 de noviembre, tras las elecciones, se reunirán con Amaia Agirregabiria y le expondrán sus opiniones y peticiones sobre la moción en la que se prohíbe la caza en terrenos municipales del monte Ulia. «Yo creo que si tienen voluntad, esto tiene solución», explicaba Txema Sánchez a la salida del Ayuntamiento tras el encuentro con la teniente alcalde.

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
18 nov. 2011 13:45
+4
adolfo 50
adolfo 50
No nos vamos a callar ni a estarnos quietos, vamos a por todas sean quienes sean y caiga quien tenga que caer. Ehiza bai eta Gora Ehiza
20 nov. 2011 11:45
+1
CONTRAPASA
Es una verguenza lo que esta haciendo el ayuntamiento de Pasaia. Dicen fomentar la participación ciudadana y a la vez no consultan con ninguna de las 2 sociedades de caza y pesca de la localidad para tomar este tipo de decisiones. Eso si, a los anticaza les reciben con alfombra roja.

Yo creo que el pecado viene tambien de antes, en mi opinion la Federación Gipuzkuana de Caza no debio de ceder su día (cuando empezo todo esto, con Odon Elorza-Alcalde del PSE-); se quitaron demasiados puestos y al final los cazadores se han quedado arrinconados...y ahora ya les quieren borrar del mapa.
21 nov. 2011 10:09
+1
Buzzer
El ayuntamiento de Pasaia se la ha jugado pero bien a todos los cazadores del pueblo. Pero como bien dice Contrapasa todo comenzo con el arrodillamiento de quien todos sabemos ante Odon hace dos años, y es que ha algunos se les ve el plumero de lejos....

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.