El pasado sábado día 12 de noviembre

El joven cazador zamorano Lucas Arribas, campeón de Castilla y León de Caza Menor con Perro

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones de la prueba regional, los noveles cazadores deportivos vienen pisando fuerte y van desplazando a los más veteranos y de ilustres trayectorias competitivas, alzándose con lo más alto del podio en el Campeonato de Castilla y León de Caza Menor con Perro.

15/11/2011 19:08:38 | CdC | Archivado en:  CyLCompetición.

Ampliar

Lucas Arribas, campeón de Castilla y León de Caza Menor con Perro.

 

Ampliar

Claudio Sánchez, Santiago Iturmendi y Alfonso Lahuerta.

 

Los seis primeros clasificados escasamente superaban los treinta años y algunos de ellos no llegaban a los veinticinco, entre los que se encontraba el hasta ayer vigente campeón de Castilla y León, Miguel Aguado Armendáriz. Excelentes cazadores con palmarés importantísimo, pero ya más veteranos, tuvieron que conformarse con puestos más secundarios de la clasificación, como Francisco Javier García López, una vez campeón de España y varias de Castilla y León, Ángel González Velázquez, Pedro Bravo Linares, etc.

El campeón Lucas Arribas Mateos, presentó en control una impresionante percha de 8 perdices (4.080 puntos), captura inédita en una prueba autonómica en sierra y que sólo ha sido superada en una semifinal de la prueba nacional, con 10 patirrojas, por el campeón de España, el riojano Rubén Fernández.

El resto de participantes también obtuvieron excelentes capturas en general, ya que entre todos los cazadores se abatieron un total de 47 perdices, 1 liebre, 1 conejo, 1 paloma torcaz y una agachadiza.

La densidad de perdices avistada por los participantes fue muy elevada, así como las capturas. Analizadas las piezas por el jurado técnico se comprobó asimismo que la gran mayoría de los ejemplares eran jóvenes, lo que confirma un gran año de cría. Quizás las condiciones propias de la montaña haya conservado el buen nivel de cría que se ha dado en toda la región y que en otro tipo de terrenos se ha visto muy mermado en sus poblaciones por la extrema sequía de estos últimos meses. Sirva como ejemplo comparativo entre un año y otro el que en el pasado Campeonato Regional en el mismo coto, con el mismo número de cazadores se abatieron 14 perdices.

El segundo clasificado fue el joven cazador burgalés Ricardo Ramos Rilova, con otra gran percha de 5 perdices y un conejo (2.900 puntos), pero lejos del campeón. Tercero fue Rodrigo Jiménez Ahijado, de Ávila, con 5 perdices (2.550 puntos).

La clasificación final quedó de la siguiente forma:

Campeón, Lucas Arribas Mateos, de Zamora, con 8 perdices, 4.080 p.
Subcampeón, Ricardo Ramos Rilova, de Burgos, con 5 perdices-1conejo, 2.900 p.
3º Rodrigo Jiménez Ahijado, de Ávila, con 5 perdices, 2.550 p.
4º Hugo Ruiz Cuesta, de Burgos, con 5 perdices, 2.550 p.
5º Carlos Rodríguez Valle, de Salamanca, con 4 perdices, 2.040 p.
6º Miguel Aguado Armendáriz, de Soria, con 4 perdices, 2.040 p.
7º Eduardo Rubio Terrados, de Palencia, con 2 perdices-1 liebre, 1.380 p.
8º Jesús de Miguel Ibeas, de Soria, con 2 perdices-1 torcaz, 1.170 p.
9º Ángel González Velázquez, de Ávila, con 2 perdices, 1.020 p.
10º José L. Martínez Camarón, de Zamora, con 2 perdices, 1.020 p.
11º Fco. Javier García López, de Salamanca, con 2 perdices, 1.020 p.
12º Juan Carlos Serrano Rivero, de León, con 1 perdiz-1agachadiza, 710 p.
13º José A. Galván Sánchez, de Valladolid, con 1 perdiz, 510 p.
14º José A. Meléndez de Pablos, de Segovia, con 1 perdiz, 510 p.
15º José Antonio Fresno Rojas, de Soria, con 1 perdiz, 510 p.
16º Juan José Martín Hernández, de Segovia, con 1 perdiz, 510 p.
17º Pedro Bravo Linares, de León, con 1 perdiz, 255 p.
18º Nicanor Magaz Dimauro, de Valladolid, 0 p.
19º Amador Infante Espina, de Palencia, 0 p.

El campeonato se desarrolló con normalidad en las seis horas de competición, con alguna incidencia en relación con un juez que obligará a la Comisión de Caza Menor a tomar medidas para evitar estas situaciones.

Previa al inicio del Campeonato se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en la tarde anterior del cuñado del Vicepresidente de Competiciones y Delegado Provincial de Ávila, Emiliano Sastre, que por tal circunstancia estuvo ausente en todo el Campeonato.

Finalizada la prueba y tras la lectura de la clasificación se procedió a la entrega de trofeos en la que estuvieron presentes dirigentes federativos, con Santiago Iturmendi a la cabeza y el nuevo Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León Alfonso Lahuerta, que honró a los cazadores con su presencia en el Campeonato. El acto, que se desarrolló en el propio campo, acabó con unas palabras del Presidente de la Federación de Caza de Castilla y León y del Director General de Deportes.

El Campeón Lucas Arribas representará a Castilla y León en el próximo Campeonato de España de la modalidad que se celebrará el próximo 10 de diciembre en la Comunidad Aragonesa, en concreto en Daroca (Zaragoza).

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
16 nov. 2011 20:50
+3
M.A.P.

Cantidad de cacturas me hace suponer que teniamos pollos de plastico-

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.