«Tierra de Caza Auténtica»

Nueva revista de la Federación de Castilla y León

La Federación de Caza de Castilla y León lanza en este mes de noviembre el primer número de su revista oficial de caza. Esta revista, que contará con 3 tiradas al año, octubre, febrero y julio, será entregada al sector cinegético para su distribución gratuita.

08/11/2011 8:58:26 | CdC | Archivado en:  MediosCyL.

 

El objetivo principal de la Federación, no es competir con otras excelentes publicaciones cinegéticas ya situadas de forma estable en el mercado, ni tampoco pretende ser una revista más; lo que realmente se persigue es informar de una forma directa y concisa a los cazadores, y en especial a los cazadores federados, de la actualidad cinegética que se genera todas las temporadas en Castilla y León.

El slogan Tierra de Caza Auténtica, hace referencia al privilegiado terreno cinegético y a las especies de caza más auténticas con las que cuenta la Región, según aseguraba y publicaba recientemente en los medios el presidente de la Federación, Santiago Iturmendi:

«Sin ningún tipo de presunción y creo que con bastante objetividad, quiero trasmitir a la sociedad de esta región, que en Castilla y León tenemos la mejor oferta cinegética de nuestro país».

Un dato que puede parecer menor y sólo de interés para los cazadores, pero que es importante para distintos sectores por los recursos económicos que genera la caza; de ahí que la Administración haya buscado siempre potenciar el denominado Turismo Cinegético.

Algunas personas pensarán que otras regiones de mucha más tradición cinegética tienen unos aprovechamientos muy superiores a los nuestros y además de mayor calidad. Esas regiones están en la mente de todos y, con todo mi respeto para ellas, esta impresión que se tiene no es real. En esta región, que es la mayor de Europa en extensión, además de grande en tamaño lo somos en calidad cinegética. Tenemos el mejor y mayor aprovechamiento de codorniz; la mitad de las codornices que se cazan son abatidas aquí. En becadas somos la segunda en capturas. En otras especies de caza menor los aprovechamientos son menores pero de mucha calidad y lo que es más importante “auténticas” especies silvestres.

En caza mayor estamos con el listón altísimo. Vamos a empezar con el emblemático lobo, del que tenemos la mayor población de Europa Occidental. En macho montés tenemos en Gredos las poblaciones más demandadas de todo el mundo. En ungulados tenemos los mejores ciervos en abierto de España que campan sus soberbias cornamentas en la Zamorana Sierra de la Culebra y las poblaciones de corzos son en cantidad y calidad las mejores y más cotizadas del país. Los ágiles rebecos luchan contra la sarna venida de Comunidades vecinas por mantener su calidad. Gamos y muflones en fincas privadas son poco representativos; todo ello junto a unas poblaciones notables de jabalíes “de verdad” y el conjunto de las más espectaculares diez Reservas Regionales de Caza, sin parangón en nuestra piel de toro».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.