San Sebastián

La caza en Ulia-Jaizkibel

El colectivo de cazadores observa con preocupación cómo la caza se cuestiona y retrocede injustamente año tras año en el monte Ulia. En febrero de 2009, el ayuntamiento de Donosti gobernado por el PSE aprobó una declaración institucional solicitando el cierre de la caza en Ulia, dirigida a la Diputación gestionada entonces por el PNV.

02/11/2011 20:59:44 | Mikel Barrios | Archivado en:  ADECAPEuskadi.

 

El pasado martes 26 de octubre, el ayuntamiento de Pasaia, dirigido por BILDU, aprueba una moción en la que se solicita también la abolición de la caza en Ulia y un plan de gestión y especial Conservación para Ulia-Jaizkibel. No debemos olvidar que tanto el Ayuntamiento de Donostia como el de Pasaia y la Diputación Foral Gipuzkoana están en manos de BILDU y nos preocupa el cariz que está tomando este problema.

También sigue presente la desinformación e imposición con la que se está tratando en materia de la caza la zona del Biotopo de Deba y Zumaia.

En su momento ya dijimos que votar a Odón Elorza era matar la caza en Donostia. Odón ya no esta. Que nadie tenga ninguna duda que desde ADECAP se va defender hasta las últimas consecuencias la caza en el Monte Ulia-Jaizkibel.


Mikel Barrios Azkonaga
Responsable de ADECAPGAZTEAK en Gipuzkoa

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
02 nov. 2011 21:22
+1
canuban
mi animo a adecap,para que no se acabe la caza en ulia,sino que se gestione bien,las cosas no se hacen prohibiendo,si no estudiando e investigando,y desde aqui animo a BILDU que sepa goobernar,y nos lo demuestre,que se que lo saben hacer bien,peroque se dejen informar bien y no solo por unlado si no por todos,que ellos por experiencia saben la manipulacion que existe en este o ese pais,animo ADECAP
07 nov. 2011 18:47
Gacha
Todo mi apoyo para ADECAP y suerte,pero con esfuerzo las cosas se consiguen.
Es lamentable la lacra politica que los cazadores tenemos que aguantar en este pais.
07 nov. 2011 22:19
adolfo 50
adolfo 50
Lo que no es compresible es que Bildu apoye una propuesta de una asociación que ni tan siquiera son de Pasaia, y ademas sin contar con la opinión de entre 600 y 700 Pasaitarras cazadores y donde existen dos sociedades de caza, al parecer les convence mas la la opinión sin pruebas de cuatro come flores de fuera del pueblo, que los de 600 o 700 vecinos de Pasaia. Pero que sepan que no nos vamos a quedar quietos ni callados, y recordar a Bildu que en Gipuzkoa somos 19.000 votos que se pueden multiplicar por tres, o sea que ojo al cristo que es de madera. Saluditos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.