Apoya la imputación de los implicados

La FAC lamenta la muerte de un lince en El Quema

Ante la noticia surgida recientemente sobre la imputación por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de dos personas por la muerte a tiros de un lince en El Quema, la Federación Andaluza de Caza ha lamentado profundamente el hecho y ha rechazado el furtivismo apoyando dicha imputación para que, según ha señalado el presidente de la FAC, José María Mancheño, «se castigue a estos delincuentes y se combata contra un problema que es común para todos los que defienden la naturaleza».

01/11/2011 11:15:39 | CdC | Archivado en:  FACLinceAndalucía.

«La Federación iniciará un expediente informativo para conocer si los delincuentes son federados»

 

En este sentido, el dirigente federativo ha hecho hincapié en la importancia de distinguir que «quienes protagonizan y asumen este tipo de conductas atienden al calificativo de delincuentes pero, en ningún caso, deben considerarse cazadores ya que con esta conducta faltan a los valores y principios básicos de cualquier cazador» y ha reiterado el compromiso de los cazadores federados con la conservación medioambiental en general, y con la del lince en particular; no en vano, el colectivo cinegético andaluz es uno de los principales colaboradores y agentes que desarrollan el programa de conservación Life Lince, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y destinado a preservar y fomentar la especie.

Mancheño también se ha referido a las declaraciones que el portavoz del grupo ecologista WWF ha realizado recientemente al Diario de Sevilla en las que afirma que «la relación entre cazador y lince ibérico es un tema sobre el que hay que pensar» asegurando que dicha relación atiende a parámetros de respeto por parte del cazador no pudiendo considerarse cazadores, sino delincuentes, quienes deciden acabar con una de las especies más emblemáticas y bellas de nuestro país. «Nuestra colaboración en el programa Life Lince y la proliferación de este felino en terrenos gestionados por sociedades de cazadores evidencian que el cazador no es el enemigo del lince. El mal uso de esta palabra por parte del algunos es lo que criminaliza a un colectivo que trabaja siempre por la conservación medioambiental».

No obstante, la Federación Andaluza de Caza abrirá un expediente informativo para conocer a fondo el caso procediendo, en caso de que se demuestre la culpabilidad de los acusados, a expulsar de la Federación a los presuntos delincuentes en caso de que estos pertenezcan al colectivo cinegético andaluz. Así lo ha asegurado el máximo dirigente de la FAC quien ha anunciado que «no dudaremos en expulsar de la Federación a quienes cometan este tipo de delitos que atentan directamente contra los principios federativos».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

5 comentarios
01 nov. 2011 19:39
mambo
Como puede ser que con los tiempos que corren, gente así, tenga Licencia de caza, solo espero que les metan una sanción ejemplar.
01 nov. 2011 22:36
+1
Taochico
Mientras no se demuestre lo contrario, sr. Mancheño, no apoye la imputación, ya que existe la "Presunción de inocencia". Parece mentira que siendo usted abogado......, ignore cosas como esta. Así que la FAC no se precipite. Espere acontecimientos y no apoye tanto la imputación de los presuntos implicados; se puede usted resbalar.
Quede claro, yo, como cazador más viejo y veterano que usted condeno con enorme fuerza cualquier atentado de este tipo y expongo a la opinión pública que un cazador bien nacido, no comete estos asesinatos: quede claro.
Saludos a todos los cazadores de bien que somos la mayoría.
02 nov. 2011 00:01
+1
Albert CM
Por supuesto que primero hay que desmostrar su culpabilidad en hecho tan
penoso y ruin. Pero también es cierto que hay mucho tarao con permiso de armas. Por desgracia me he tropezado con más de uno.
03 nov. 2011 14:38
+1
zorzaleque
Si se demuestra que es cierto, esto mancha a los cazadores. No hay derecho que porque existan desaprensivos que sean capaces de cometer tal tropelia salgamos todos LOS CAZADORES perjudicados. Es como si un conductor se salta un stop ya todos los conductores somos unos imprudentes.
07 nov. 2011 18:59
Mayor
Parto de la base de que estoy totalmente de acuerdo con Taochico, Albert CM y zorzaleque. Pero espero que al culpable de tan ruin acción le caiga un tercio de la pena que le cayó al culpable de: la muerte de tres linces y la intoxicacion de otros 22 en Doñana por la administración de vitaminas en la dieta el año pasado. http://www.antena3.com/noticias/ciencia/mueren-linces-otros-estan-intoxicados_2010081000126.html
Saludos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.