Almadén de la Plata, Sevilla

VIII Feria de la Rehala y la Gastronomía Cinegética

De rotundo éxito se podría calificar la VIII Feria de la Rehala y la Gastronomía Cinegética de Almadén de la Plata, Sevilla, celebrada el pasado domingo 9 de Octubre. Prueba de ello es que no se pudieron atender todas las solicitudes de participación que enviaron los rehaleros al Exmo. Ayuntamiento de la localidad, más de un centenar, por no tener suficiente espacio acondicionado para tal fin, superándose con creces las previsiones iniciales de la organización.

12/10/2011 13:00:39 | CdC | Archivado en:  FeriasAndalucía.

 

 

 

La Feria, el evento cinegético más importante de la provincia de Sevilla, volvía al circuito ferial tras varios años sin organizarse.

Jose Luís Domínguez, Presidente de la AER, Emilio Jiménez, Premio Rehalero Mayor 2011, y Jose Mª Rama (SEPRONA) fueron los responsables de su inauguración, contando con la presencia de más de medio centenar de rehalas en exposición, una docena de arrieros de las Sierras de Sevilla y Huelva y varias empresas de restauración que acudieron a la muestra cinegética para promocionar las carnes de caza.

Este año, el Ayuntamiento presidido por el popular Jose Luís Vidal, tras su vuelta a la Casa Consistorial, ha retomado con fuerza esta feria, evento que creó en su anterior etapa de gobierno, y a pesar de la crisis que azota a estos pequeños municipios, ha apostado por darle un salto de calidad incluyendo nuevas actividades como el Concurso de arrastre de piedras para recuas, concurso que cosechó una gran expectación entre el numeroso público que se congregó en este bonito pueblo de la sierra norte sevillana.

Además, los asistentes al evento pudieron disfrutar de numerosas actividades como tiro con arco, caza virtual, cetrería, degustación de desayuno montero y carnes de caza, exposición de artesanía, degustación de productos ibéricos, etc, etc.

Los premiados en los distintos concursos y actividades programadas para la feria fueron:

CONCURSO GASTRONÓMICO:
1º Premio: Hermandad Divina Pastora por su Caldereta melojera de venado.
2º Premio: Juan Ignacio Martínez por su Estofado montero de venado.
3º Premio: Restaurante Macías por su Caldereta de jabalí.

CONCURSO DE ARRASTRE PARA RECUAS:
1º Premio: Antonio Marcial con “Fariña”, con 785 kg de peso de arrastre.
2º Premio: César Benítez con “Caterpillar” con 785 kg de peso de arrastre.
3º Premio: Paco de Puerto Moral con “Princesa”; con 710 kg de peso de arrastre.

CONCURSO DE REHALAS:
Premio Mejor Rehala: Rehalas Las Pitas. (Podencos Paternitos). Paterna del Campo (H).
Premio Mejor Collera: “Verón” y “Triana”. (Alanos) .Rehala Los Compadres: Sanlúcar la Mayor. (SE).
Premio Mejor Podenco: “Elegante”. (Podenco Andaluz). Rehala Antonio Caneo. El Pedroso (SE).
Premio Mejor Podenquero: Francisco Garduño. ( Nerva-H)
Premio Mejor Toque de Caracola: Esteban Cuadrado. (Badajoz)

Con este evento, Almadén de la Plata da un paso más para convertirse en referente de las ferias de caza en la provincia de Sevilla y en capital de las rehalas en España.

Sin duda alguna, de seguir en esta línea y ampliando la feria a un par de días de muestra, en pocos años lo conseguirá.

Almadén de la Plata está situado en un enclave privilegiado para la caza mayor, de gran belleza paisajística y gastronómica, y de gran tradición montera. No en vano, en su término municipal se encuentra la mayor finca de caza mayor de titularidad pública de la provincia, la finca El Berrocal.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.