En materia de Patrimonio Natural y Biodiversidad

Publicados los Acuerdos de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino publicó en el BOE del día de ayer (nº 244/2011) el contenido de los acuerdos adoptados en la reunión de la Conferencia Sectorial en materia de Patrimonio Natural y Biodiversidad celebrada en Madrid el pasado 13 de julio.

11/10/2011 16:31:45 | Amparo Ampuero | Archivado en:  MARMMadrid.

Estas directrices aprobadas tienen como objeto contribuir a la correcta aplicación del contenido de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, así como de los acuerdos y convenios internacionales en materia de conservación de la biodiversidad suscritos por España.

Los acuerdos publicados por la Conferencia Sectorial del Medio Ambiente han sido los siguientes:

  • Directrices de conservación de la Red Natura 2000 [PDF 239kb].

  • Directrices técnicas para la gestión de la alimentación de especies necrófagas en España [PDF 287kb].

  • Directrices técnicas para la adaptación de la extracción de fringílidos del medio natural al artículo 9 de la Directiva Aves 2009/147/CE [PDF 106kb].

  • Directrices técnicas para la captura de especies cinegéticas predadoras: homologación de métodos de captura y acreditación de usuarios [PDF 375kb].

  • Proyecto de reintroducción del grévol (Bonasa bonasia) en el Valle de Arán, Cataluña [PDF 2109kb].

Para el sector cinegético tienen especial interés las directrices técnicas para la captura de especies cinegéticas predadoras (homologación de métodos de captura y acreditación de usuarios), que contienen el conjunto de criterios orientadores establecidos con el objeto de que las comunidades autónomas desarrollen, de forma armonizada y coordinada, las exigencias establecidas por la Ley 42/2007 en cuanto a la homologación de métodos de captura y acreditación de sus usuarios para especies cinegéticas predadoras, así como las recomendaciones al respecto de las estrategias para la conservación del águila imperial ibérica, el lince ibérico y la relativa a la lucha contra el uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural.

Ver BOE [PDF 140kb]


Amparo Ampuero Amparo Ampuero para Club de Caza

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
11 oct. 2011 22:51
Fuente Andrino  
Amparo, eres la directora de revistas más polivalente de este País. Este artículo de información, tiene una estructura y una valía digna de encomio. Si toda la información se publicará así, nos ahorraría mucho tiempo a quienes invertimos horas y horas en mantener unas bases de datos que nos permitan opinar de lo nuestro.
Muchas gracias.

Miguel Ángel Romero Ruíz

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.