Lucha contra el veneno

La RFEC se persona en calidad de acusación particular ante un delito relativo al uso de cebos envenenados

La Real Federación Española de Caza se personó, el pasado mes de septiembre, en calidad de acusación particular, ante el juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 1 de Almagro, en un procedimiento al que se imputa a un hombre un supuesto delito relativo a la protección de la fauna, la flora y los animales domésticos por el uso de cebos envenenados.

10/10/2011 14:23:11 | CdC | Archivado en:  RFECVeneno.

Los arrendatarios del coto Peña Heredada, situado en Huertezuelas, una pedanía del término municipal de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), presentaron una denuncia ante la Guardia Civil, después de ver como dos de sus perros morían a causa de haber ingerido carne envenenada que se hallaba esparcida por todo el coto.

Llevada a cabo la investigación de los hechos, los agentes de la Guardia Civil detuvieron como principal imputado a Pedro Barato Castellano, uno de los hermanos de la familia propietaria del coto. Se encontró en su domicilio sustancias altamente tóxicas y en un cobertizo de su propiedad, situado en dicho coto, carne envenenada lista para ser usada. Además las rodadas de su vehículo fueron encontradas en el lugar donde los canes habían ingerido dicha carne.

La RFEC, como representante de todos los cazadores y defensora de la caza y la conservación, decidió personarse ante este procedimiento a fin de que se la tenga por comparecida y forme parte en el procedimiento de referencia.

La Federación se persona ante todos los delitos relativos al uso de venenos ya que se declara absolutamente en contra de esta práctica.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.

Escaparate cinegético Ver más

Escopeta semiautomática SX3 Field Black Shadow, la clásica más rápida del mundo
ONCA, un año en el mercado. Lo celebramos con 20% descuento
Nuevas botas de goma de Chiruca para la caza