Andalucía

La FAC pone en marcha el proceso de habilitación para Juez Autonómico de Podenco y Maneto

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza ha publicado recientemente la apertura del período de habilitación para Juez Autonómico para Pruebas de Trabajo de Podenco Andaluz y Maneto, que tendrá lugar el próximo noviembre y que permitirá enjuiciar pruebas autonómicas de esta nueva modalidad de competición creada a instancias del Grupo de Trabajo del Podenco Andaluz de la FAC.

06/10/2011 19:53:14 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaCompeticiónPerros.

«La obtención de este título supondrá la superación de una prueba teórica, prevista para el 12 de noviembre, y otra práctica»

 

Los requisitos para concurrir a las pruebas de habilitación son estar en posesión de la Tarjeta Federativa, ser mayor de edad, disponer de la Tarjeta del Cazador de Andalucía o de la Licencia de Caza de Andalucía, no estar inhabilitado para ser juez de competición y no tener impedimentos físicos para el desarrollo de la actividad.

El proceso estará compuesto por dos fases: una primera consistente en una prueba teórica, que tendrá lugar el 12 de noviembre, y a la que habrá que acompañar la superación de tres de las cuatro pruebas prácticas obligatorias realizadas dos en campeonatos oficiales y dos en jornadas prácticas; superada esta primera fase el alumno obtendrá la titulación de juez en prácticas. Por su parte, la segunda fase consistirá en la asistencia a tres pruebas oficiales como juez en prácticas y la obtención del informe positivo por parte del juez principal.

El temario para preparación de la parte práctica, que puede descargarse ya en la web de la FAC en el apartado de Escuela, contará se fundamenta en que el aspirante conozca los estatutos de la FAC y el reglamento de jueces así como el estandar funcional y morfológico de la raza y para ello costará de cuatro temas fundamentales: Estatutos de la FAC y del Colegio de Jueces y Árbitros, Estándar morfológico del Podenco Andaluz y del Maneto, Reglamento para pruebas de trabajo con podenco de la RFEC y Bases para la organización de la Copa Andalucía FAC de Trabajo en Caza Menor para Podenco Andaluz y Maneto.

Así, se establece el 12 de noviembre como fecha de realización de una jornada de resolución de dudas y puesta en común de los alumnos quienes serán atendidos por cuatro ponentes, especialistas y jueces, resolverán las dudas y atenderán a los aspirantes. Tras esta jornada se celebrará, el mismo día, una prueba teórica de la que se deberá superar el 80 por ciento de las preguntas. Todo ello tendrá lugar en el Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga.

El coste de asistencia a la jornada teórica de resolución de dudas y asistencia al examen será de 50 euros más 10 euros optativos si se quiere incluir almuerzo. La Escuela de Caza ha establecido el mismo precio para la jornada práctica, cuyo lugar queda aún por determinar y se publicará próximamente. Además, se ha establecido un límite máximo de 30 aspirantes, por lo que los interesados en aspirar a jueces de esta nueva competición de gran atractivo en el panorama cinegético andaluz deben ponerse en contacto cuanto antes con la Federación Andaluza de Caza y formalizar su inscripción en los correos electrónicos: fac@fac.es o escuela@fac.es o en el teléfono: 952714865.

Este curso de habilitación nace como fruto del trabajo del Grupo de Trabajo del Podenco Andaluz y el Maneto creado por la Federación Andaluza de Caza para fomentar esta raza y cuyos trabajos se han materializado en la creación del Campeonato Andaluz de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto. Del mismo modo, este grupo de trabajo de una de las razas caninas que más acompañan al cazador andaluz en sus jornadas de caza se está dirigiendo a conseguir condiciones favorables para el entrenamiento o campeo de los perros así como a la adopción de otras medidas de difusión y apoyo a esta raza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.