Cardeña (Córdoba)

Taller científico sobre la berrea del ciervo en la Sierra de Córdoba

Los días 17 y 18 de Septiembre se realizó el Taller Científico sobre la Berrea en la localidad cordobesa de Venta del Charco (Cardeña), enclavada en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro (Complejo Rural Venta del Charco).

28/09/2011 7:53:50 | CdC | Archivado en:  AndalucíaCRCP.

 

El objetivo principal de este Taller era acercar a los interesados en etología, especies cinegéticas y amantes de la naturaleza en general, a uno de los comportamientos más llamativos que se pueden encontrar en las especies del monte mediterráneo: la berrea.

En las diferentes ponencias realizadas por Juan Carranza (Director CRCP), Jerónimo Torres (CRCP) y Javier Pérez (UEX) se dilucidaron algunas preguntas sobre este periodo tan importante en la biología del ciervo como: ¿qué es lo que realmente pretenden transmitir?, ¿qué otros comportamientos desarrollan?, ¿qué consecuencias evolutivas y genéticas tiene este periodo sobre las poblaciones e individuos?, ¿puede la gestión cinegética influir en este proceso?, y en ese caso, ¿qué hay que tener en consideración?.

Además Rafael Pinilla (CMA) realizó una introducción sobre el entorno en el que se desarrolló el curso, el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, José Manuel Seoane (CRCP) centró su ponencia en los aspectos prácticos de la observación de comportamientos en la naturaleza e Iván Parrillo (Abanto-SEO) inició un debate sobre el turismo de naturaleza.

El domingo se realizó una visita a un coto de caza mayor del parque en el que todos los asistentes pudieron observar in situ los comportamientos típicos de la especie explicados en las ponencias.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.