Helechosa de los Montes (Badajoz)

Feria del Turismo de Caza y Pesca CITUR 2.011

Durante todo este fin de semana del 23 al 25 de Septiembre se está celebrando en el paraje natural Los Robledillos, integrado en la Reserva Regional de Caza del Cijara, la 5ª edición de la Feria del Turismo de Caza y Pesca CITUR-2.011 organizada por la Mancomunidad del Cijara y los Ayuntamientos que la integran.

24/09/2011 9:24:14 | Miguel Ángel Díaz García | Archivado en:  ExtremaduraFerias.

 

Hasta este idílico lugar se ha desplazado la Vicepresidenta 1ª de la Asamblea de Extremadura, doña Consuelo de Fátima Rodriguez Píriz, para su inauguración, en la que ha destacado no sólo la belleza del lugar, sino la buena disposición de la Administración para hacer de este enclave un lugar de relax, descanso y contemplación de la Naturaleza en su estado más puro, destacando las actividades cinegéticas que se desarrollan en la zona, como son las monterías, ganchos y recechos que se organizan en terrenos de la reserva por parte de la Junta de Extremadura.

La Vicepresidenta y demás autoridades han sido testigos de honor, desde el observatorio del Centro de Interpretación que en fechas próximas se abrirá al público, de un espectáculo que anualmente llena nuestros montes de sonidos desgarradores de desafío y celo: la berrea. Han sido varios los venados que se han observado junto con sus harenes de ciervas dentro del mismo paraje donde se ubica la feria, a poco más de 100 metros de las instalaciones.
En palabras de la Vicepresidenta «El Cijara es para perderse en la Naturaleza».

Durante todo el fin de semana va a estar abierta la feria al público, en la que se obsequiará a cada visitante con una participación del sorteo de 4 puestos de montería cedidos por el Ecxmo. Ayuntamiento de Helechosa de los Montes, sorteo que se realizará públicamente el domingo 25 de Septiembre. Los resultados se harán públicos en la web www.citur.es, y de la que nos haremos eco en www.club-caza.com.

La feria se encuentra a tan sólo 90 kilómetros de Talavera de la Reina y a 160 kilómetros de Madrid, con lo que no es tanto viaje para la recompensa que nos espera: la contemplación de la Naturaleza en su estado más puro.

Desde la presa del Cijara, hasta el recinto de Los Robledillos, se podrán observar los ciervos desde la carretera. Son apenas 14 kilómetros en los que se puede ir despacio para ver, a unas distancias asombrosamente cercanas, tan bellos animales.

Por si no fuera poco, la organización de la feria tiene proyectado rutas por el interior de la Reserva de Caza con vehículos todoterrenos para, desde puntos de observación, ver el comportamiento de los ciervos en celo. Desafíos, berridos, carreras e incluso luchas de poder a poder podrán ser observadas desde tan privilegiados lugares.

Los montes que integran la Mancomunidad del Cijara es un espectáculo de la Naturaleza que merece la pena vivir.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.