Jaén

XXVII edición de los Premios Caracola de Caza y Safaris

El pasado sábado 17 de septiembre —coincidiendo con Ibercaza, la V Feria de la Caza y la Pesca de Jaén—, se celebró, en el recinto ferial de Ifeja, la entrega de galardones de la XXVII edición de los Premios Caracola de Caza y Safaris, que distinguen a las mejores monterías celebradas en España durante la pasada temporada 2010-2011.

24/09/2011 9:09:38 | CdC | Archivado en:  MediosAndalucía.

 

El acto —presidido por el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan José Díaz Trillo, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de caza, José María Mancheño, y del consejero delegado de Cega Multimedia SA, Alberto Nuñez Seoane, entre otros muchos representantes oficiales—, se celebró en el transcurso de una comida a la que asistieron más de 450 cazadores y monteros, y entre los que se encontraban los más importantes organizadores de monterías y propietarios de fincas monteras a nivel nacional.

El primer galardón entregado fue un diploma en reconocimiento a la mejor montería celebrada en nuestro país hermano, Portugal, que correspondió a Sao Bento, organizada por Mancha Maior y Cañones servicios Cinegéticos. La Caracola a la organización por porcentaje de reses fue para Saúl Bravo Servicios Cinegéticos y la Caracola a la organización con más trofeos homologados para Cabezas Servicios de Caza. La correspondiente a la montería con más calidad recayó en El Berrocal, organizada por la propiedad y la de la montería con mejor relación calidad/precio en El Arquillo, organizada por José Ramón Ojeda. La Caracola a la mejor montería por coeficiente de reses se la llevó La Gamonita, organizada por Servicios Cinegéticos JM, y la Caracola a la mejor montería de jabalíes Dehesa Gusende, organizada por Bosques y Caza.

También se quiso reconocer la labor montera desarrollada durante toda una trayectoria otorgando una Caracola especial a Antonio Gómez Cuenca.

Los premios estrella de esta edición fueron la Caracola de bronce para Valdeobispo, organizada por Gescaza —entregaron el galardón Luis García, presidente de IFEJA y Ana Fernández, directora del Área de Turismo de la Diputación Provincial—; la Caracola de plata para Ribera Alta, también organizada por Gescaza —entregaron el galardón Juan José Díaz Trillo, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y José María Mancheño, presidente de la FAC—, y el máximo galardón de esta XXVII edición de los Premios Caracola de Caza y Safaris, la Caracola de oro, fue para la gran montería de Castillo del Alamín, organizada por Aprovechamientos Cinegéticos y Miguel Palomo —entregada por los consejeros delegados de Cega Multimedia, Alberto Núñez Seoane y Marcos Quintas—.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.