Alfaro (La Rioja)

José Antonio Trullen, José Miguel Mossi y Eva Rius, campeones de España de San Huberto

El pasado 18 de septiembre, en Alfaro (La Rioja), se celebró el XXX Campeonato de España de San Huberto organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC). El aragonés José Antonio Trullen García con su pointer Urko, ganó en categoría hombres. En springer spaniel se llevó el oro, con tan solo 22 años, el valenciano José Miguel Mossi acompañado de Enzo. En damas la ganadora fue la catalana Eva Rius Massot junto a su perra Sinu, un setter inglés, hembra.

22/09/2011 11:12:55 | CdC | Archivado en:  RFECCompeticiónPerros.

 

 

 

El segundo puesto del cajón lo ocupó, en hombres, José Antonio Pérez Ojeda acompañado de Deyeb; en springer espaniel Julián Olaya López con Dem y en Damas Eva María Tejedor Balbastre con Rem. La medalla de bronce se la colgó Miguel Ángel Huerta Marín, José Antonio del Rio Colias y Modes Iraola Galarbide respectivamente, en cada categoría.

En la categoría de Hombres hubo que hacer un barrage final para decidir quién sería el ganador. En ella participaron los tres primeros y el Gallego Juan Carlos Arteche , acompañado de su setter inglés 'Breco' que antes del desempate partía como favorito para subir a lo más alto del cajón. Éste fue Juzgado por Ramón Frías Calvo, Edurne Burutarán García y Marta Martínez de Tejada Ruiz.

La entrega de trofeos fue presidida por el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, Iñigo Nagore Ferrer y la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado Moreno. Estuvieron acompañados del presidente de la Federación Riojana de Caza, Eusebio Hernando Cubilla, coordinador de la organización y el delegado nacional de la RFEC en San Huberto y perros de muestra, José Vicente Mossi Zaragoza, director de la competición.

Los terrenos puestos a disposición de la RFEC por la sociedad de cazadores de Alfaro fueron muy idóneos para la prueba. La buena accesibilidad a los campos permitió que los familiares de los concursantes, acompañantes y público en general pudieran disfrutar de toda la prueba.

El día amaneció nublado, con un viento fuerte y como el campo, después de la sequía estival, estaba muy seco, se levantó una gran polvareda pero, pese a esto, la jornada se desarrolló sin incidentes y en el horario previsto.

El día anterior se desarrolló la III Copa de España. En la categoría hombres hubo 62 participantes distribuidos en seis baterías, de los cuales, pasarían a la final del domingo dos por batería, que junto al campeón del año anterior se disputarían el Campeonato de España. En springer spaniels se presentaron 18 participantes, de los cuales, pasaron al Campeonato 4 por batería más el campeón del año anterior. La Damas fueron directamente a la final.

Los ganadores de la III copa de España fueron: en hombres, el andaluz José Antonio Pérez Ojeda y en springer spaniel el castellano manchego Julián Olaya.

La noche del sábado al domingo se celebró una cena de gala, el sorteo para la final del Campeonato de España y la entrega de trofeos a los ganadores de la III Copa de España. En la velada estuvieron presentes numerosas autoridades municipales y federativas.

Hay que destacar que el buen resultado y desarrollo de la prueba no hubiera sido posible sin el esfuerzo de la responsable de competiciones de la RFEC, el presidente de la Federación Riojana y los miembros de su junta directiva y el director de la prueba.

La RFEC da las gracias a todos los jueces, sembradores, conductores y a José Ramón el esfuerzo y el buen trabajo llevado a cabo en el desarrollo de la competición.

La RFEC agradece a Profesional Plan, Canicom, Chiruca y Mutuasport patrocinadores oficiales de la RFEC, y a bodegas Palacios su presencia en esta competición.

Por último desear suerte a los clasificados en el próximo mundial.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.