Badajoz

FECIEX 2011 cerró sus puertas con un importante éxito comercial y de público

Del 15 al 18 de septiembre se celebró en Badajoz la XXI Feria Hispano Portuguesa de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica, FECIEX 2011, con un gran éxito de público y con una valoración muy satisfactoria por parte de los expositores y la organización.

20/09/2011 20:46:32 | CdC | Archivado en:  FeriasExtremadura.


 

FECIEX se ha desarrollado en Feria Badajoz IFEBA durante los últimos cuatro días con una importantísima acogida de los aficionados y del público general, el cual ha vuelto a manifestar su apoyo a unos de los eventos cinegéticos y de afición a la pesca más importante de España y sin duda el más importante del suroeste ibérico.

El pasado jueves tuvo lugar la inauguración por parte del presidente del Gobierno de Extremadura, Jose A. Monago, y al mismo también asistió el Alcalde de Badajoz, Miguel A. Celdrán, el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, la Subdelegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el Presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés y el Teniente Alcalde Delegado de Feria Badajoz.IFEBA, Germán López Iglesias. El presidente del Gobierno de Extremadura, destacó la importancia de ambos sectores, tanto caza como pesca, en la economía regional, destacando los importantes recursos de los que se dispone, así como el gran número de licencias en ambas actividades, por lo que apostó por seguir trabajando en una feria de la importancia de FECIEX para contribuir al desarrollo de la región.

La organización se muestra muy satisfecha, ya que ha constatado un alto grado de satisfacción entre los expositores y público en general.

La actividad comercial junto con las actividades desarrolladas han cubierto el cien por cien de los 10.000 m2 de los que dispone las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA, así como buena parte de la superficie exterior, 20.000 m2 utilizada por algunas de las actividades paralelas programadas.

El público en general, gran parte de ellos venidos de fuera de Badajoz y Portugal, han podido disfrutar de importantes novedades del sector y adquirir artículos de última tendencia; los mismos destacan sobre manera la importancia y la cantidad de actividades paralelas que se desarrollan durante el certamen ferial y que le permiten disfrutar de su afición, tanto a la caza como la pesca y la naturaleza, a destacar dentro de este programa dada la afluencia de público, una gran exposición de armas: “COLECCIÓN DEL MUSEO DE LA INDUSTRIA ARMERA DE EIBAR. 600 AÑOS DE INDUSTRIA EIBARRESA” con más de 100 armas desde las históricas a las actuales, y que ha contado con la colaboración con el Museo de la Industria Armera y el Ayuntamiento de Éibar, así como la una exhibición de extinción de incendio con brigada y apoyo de helicóptero, el concurso-exhibición de caza de conejos con podencos o las carreras de galgos, entre otros, en cuanto a la pesca desde la organización se destaca la gran participación de los concursos que han tenido lugar en el río Guadiana a su paso por Badajoz, consiguiendo la plena integración del mismo en FECIEX, en esta edición se ha celebrado el tradicional XV Concurso de Pesca Deportiva Internacional Feciex 2011, con cerca de 250 cañas, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, se ha continuado con el II Trofeo Ibérico Bass- Feciex con medio de Flotación en el río Guadiana con la colaboración de la Asociación de Bass Extremadura, así como un nuevo concurso, el I Maratón de Carp-Fishing Feciex y que se ha desarrollado durante los días de la feria con acampada nocturna en las orillas del río Guadiana.

Otras actividades a destacar han sido las exhibiciones de pesca en acuario gigante, el concurso de toque de caracola, el “Día de la Tapa de Caza”, las exhibiciones de cetrería, Campeonato “Copa Presidente” de Recorrido de Caza, así como distintos actos, reuniones y cursos celebrados en el marco de la Feria. Todo esto ha contribuido a atraer alrededor de 30.000 personas, siguiendo con la tónica de los últimos años.

También indicar que en esta edición, el “Premio Ibérico Feciex 2011” fue entregado a D. Jacinto Amaro Nunes Pinto, Presidente de Fencaça, Federación Portuguesa de Caza, persona de gran importancia y relevancia dentro del mundo de la caza en Portugal, ex aequo D. José Luis Benedito Bruñó (R.I.P.), taxidermista y colaborador durante muchos años con FECIEX, recogido por su esposa Doña Isabel Leal.

Todo ello contribuye a plantear el resultado del certamen como muy positivo por parte de la organización, tanto Feria Badajoz.IFEBA, como el Ayuntamiento de Badajoz, que a su vez quiere, agradecer a todos los expositores el esfuerzo realizado para asistir a la Feria, y a todo el público visitante, así como a los colaboradores, tanto a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, la Federación Extremeña de Caza, y a todos cuantos participan y desarrollan distintas actividades durante FECIEX, ya que sin ellos sería imposible el éxito de la misma, y como no, emplazarle a la XXII edición que tendrá lugar en el año 2.012.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.