Uzquiano (Condado de Treviño)

I Jornada de Caza del Condado de Treviño

La localidad de Uzquiano (Condado de Treviño) fue el escenario de la Primera Jornada de Caza del Condado de Treviño organizado por la cuadrilla de jabalí Sierra San Formerio y la Junta Administrativa de Uzquiano.

19/09/2011 11:32:18 | CdC | Archivado en:  Ferias.

 

Sobre las 9:00 se realizó la prueba de perros de rastro de jabalí a traílla, en la cual participaron 40 perros de todas las provincias y comunidades colindantes (Asturias, Cantabria, Burgos, Galicia, Álava y Navarra). Tras la dura prueba, dado al calor del día, pasaron a la final 11 perros, quedando de la siguiente manera:

1º- IVAN GONZALEZ SUAREZ, 226 puntos, con CHO
2º- ENEKO DILLA, 187 puntos, con SOL
3º- RICARDO DIAZ, 176 puntos, con BUS
4º- JUAN JOSE ITURBE, 173 puntos, con MESSI
5º- CASIMIRO GONZALEZ, 157 puntos, con REY
6º- RICARDO DIAZ, 155 puntos, con MORO
7º- RICARDO DIAZ, 154 puntos, con KANDI
8º- JAVIER MACAZAGA, 151 puntos, con SOL
9º- JUAN JOSE ITURBE, 146 puntos, con BETEL
10º- CASIMIRO GONZALEZ, 139 puntos, con CHANQUETE
11º- JAVIER MACAZAGA, 139 puntos, con CHINO

A las 10:00 se realizó un demostración de perros de muestra a cargo de Luis Ángel Ruiz Lujan, Francisco Javier Ocio y José Luis Lopez de Maturana. Seguidamente, a las 11:00, se realizó una demostración de cetrería a cargo de Serjoran con gran expectación. A lo largo de la mañana se realizaron diversas demostraciones de caza con arco sobre figuras 3D por el federado Juan Carlos Fontanes Pérez, dejando a los asistentes participar.

También se pudo ver durante toda la mañana una demostración de collares de búsqueda de perro mediante GPS por la empresa Teleseguidor. Alrededor de las 13:00 dio comienzo la exhibición de deporte rural con el equipo Zigoitia. A las 14:00 se entregaron los premios de la prueba de perros jabalí a traílla y a las 15:00 dio comienzo la comida popular. Una vez finalizada la comida, sobre las 19:00, empezó la verbena con el grupo Hotza que duró hasta altas horas de la madrugada.

La Organización «agradece a todos los participantes y asistentes, y en especial a la cuadrilla jabalí Sierra San Formerio y Junta Administrativa de Uzquiano, por este día tan especial que nos hicieron pasar; os esperamos en años venideros».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.