Fuensalida (Toledo)

Altísima participación en el XX Campeonato de España de Caza Práctica

El pasado fin de semana 10 y 11 de Septiembre, en Fuensalida (Toledo), se celebró el XX Campeonato de España de caza práctica y 2ª selectiva para el campeonato del mundo de perros de muestra.

13/09/2011 19:06:10 | CdC | Archivado en:  RFECCompeticiónPerros.

 

 

Una prueba que destacó por la gran cantidad de conductores y profesionales que han presentado perros a la competición. La media de participación fue de 135 canes por día. De esta forma, se superó en gran número la previsión de participantes. Fue necesario formar tres baterías en cada una de las categorías.

Después de dos días con un altísimo nivel, los puestos de campeones de España fueron, en la categoría de ingleses para: Dori de la Onsella, setter ingles hembra, conducida por José Luis Sanz y propietario Ángel María Ijurco, y en la categoría de continentales: Crak del Font de Canaletas, epagnuel bretón macho, conducido y propiedad de Javier Nuñez. En cuanto al triunfo por autonomías, fue para Navarra en britanicos y en continentales para La Comunidad Valenciana.

Los terrenos de Fuensalida, ya conocidos por muchos participantes por haberse celebrado en años anteriores este evento, fueron muy adecuados. La mayoría de las parejas tuvieron perdices por delante que permitieron una buena actuación de los canes.

El sábado, los perros, conductores y jueces tuvieron un sol bastante abrasador que lo suavizó la continua brisa que sopló a lo largo de la mañana. Las previsiones meteorológicas indicaron que el domingo sería más caluroso, pero la previsión falló e hizo que la mañana estuviera bastante fresca y ligeramente nublada. Tal vez por este cambio de clima o cosas del azar, el domingo en prácticamente todas las baterías se vieron muchas más perdices.

La colaboración de la sociedad de cazadores de Fuensalida, a través de cada uno de los guardas que había en las baterías, fue esencial para el buen funcionamiento de la prueba y poder situar a los canes en los terrenos adecuados para la búsqueda de las perdices.
La prueba la juzgaron doce jueces, dos por batería, que en sus respectivos comentarios, al finalizar, agradecieron la gran deportividad de los participantes y su colaboración para el buen desarrollo de la prueba.

La RFEC agradece a Profesional Plan y Canicom, patrocinadores oficiales de la RFEC, su presencia en esta competición.

Para ver todos los resultados visite www.fecaza.com

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.