Del 16 al 18 de septiembre

V Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén

Un año más Ibercaza junto con su zona comercial y de stand llega cargada de actividades y exposiciones. A las ya conocidas de otros años como tiro al plato, tiro olímpico, talleres de pesca, tiro virtual, exposiciones de rehalas y trofeos de caza, piscina para pesca, etc hay que sumar algunas novedades muy importantes.

11/09/2011 8:50:53 | CdC | Archivado en:  FeriasAndalucía.


 

Una de las actividades que será novedad en esta edición de 2011 es la celebración de la gala de entrega de “los premios Caracola” que tradicionalmente organiza cada año la Revista Caza y Safaris” y que en esta ocasión tendremos el honor de realizar durante la celebración de Ibercaza. Los premios “Caracola” distinguen cada año a las mejores monterías de la temporada anterior y están considerados por aficionados y profesionales del sector como los más importantes de España. Esta entrega de premios irá acompañada de un almuerzo con aficionados a la caza y durante la misma se llevará a cabo un homenaje por parte de la federación andaluza de caza al anterior delegado provincial de medio Ambiente, José Castro, por su buena labor al frente de esta delegación. Asimismo se realizarán numerosos sorteos. A esta entrega de premios y almuerzo puede asistir todo aquel que lo desee poniéndose en contacto con la organización de la feria. El precio de cubierto será de 30 €.

Otra de las novedades de Ibercaza en su edición de 2011, es la celebración por parte de la Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Federación Andaluza de Caza (FAC), del 5º Observatorio Cinegético.

El observatorio tratará sobre la situación de los guardas de caza como uno de los pilares de la actividad cinegética en España, ligados directamente a la gestión de los cotos. También sobre la infravalorada y no suficientemente reconocida tarea de éstos, los problemas que minan la eficacia de su labor, el intrusismo y la carencia de valor de sus denuncias, así como, su poca reconocida situación laboral en muchas fincas de caza.

Hay que resaltar la importancia del observatorio cinegético de la Real Federación Española de Caza, que está considerado como uno de los foros de debate y difusión de la caza más importantes del país por lo que para Ibercaza es un verdadero lujo poder albergar la edición de este año.

También hay que destacar que en Ibercaza 2011 se podrá ver una de las exposiciones de taxidermia más importantes de España. Una colección de animales naturalizados a tamaño real de más de 100 piezas tanto de caza nacional como de caza internacional que ha estado presente en el parque de las ciencias en Granada siendo visitada por miles de personas. Ibercaza, tiene ahora la gran suerte de poder contar con esa magnífica exposición que hará las delicias de todos los asistentes a la feria.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.