Santa María del Berrocal (Ávila)

III edición de la Feria de Perros de Caza «Berrocaza»

La Feria de Perros de Caza «Berrocaza» se celebra el tercer fin de semana de septiembre en Santa María del Berrocal (Ávila) y la de 2011 será la tercera edición. En su corta trayectoria ha conseguido hacerse un hueco entre los encuentros más destacados del país. La concentración de rehalas consigue aglutinar a centenares de perros.

08/09/2011 19:43:20 | CdC | Archivado en:  FeriasCyL.

 

El sábado 17 de septiembre, tras la apertura de la feria (a las 09’00 h), se celebrará el Campeonato de caza con arco al vuelo. Seguidamente tendrá lugar el I Concurso morfológico de galgo español, incluido por primera vez en el cartel.

Por la tarde la Escuela Cinológica de Defensa de Madrid realizará una exhibición con sus ejemplares, dado el éxito que obtuvo el año pasado, cuando cinco militares de élite (alguno de ellos recién llegado de Afganistán) mostraron cómo trabajan con seis de sus perros, y así realizaron diversos ejercicios de obediencia básica, de búsqueda de drogas y explosivos en personas, paquetería o equipaje o de ataque a malhechores.

El domingo día 18 todo el protagonismo caerá en la concentración y concursos de rehalas, a partir de las 10’00 h, con premios para las diferentes categorías. Ya han confirmado su asistencia prestigiosas rehalas de diferentes puntos del país.

Durante los dos días los aficionados podrán disfrutar de exhibiciones variadas: podencos sobre conejos, perros de madriguera y rastro, etcétera.

La Federación de Caza de Castilla y León ofrecerá exhibición de perros de muestra con pruebas de campo y obediencia civil por los profesores de la Escuela de Caza de CyL, galerías de recorridos de caza, de tiro virtual, de codorniz al tubo, de tiro al vuelo con arco, y cancha de compak-sporting.

Además será un importante punto de encuentro para los interesados en compra-venta de los mejores ejemplares y en la carpa habrá numerosos stands de información y venta de productos relacionados con el mundo de la caza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.