País Vasco

Vizcaya amplía esta temporada el cupo de migratorias

El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia ha hecho pública hoy la Orden Foral por la que se fijan los períodos hábiles de caza de palomas y zorzales migratorios en la temporada cinegética 2011/2012, y lo he hecho con una novedad que viene de la mano de Adecap y la Federación Bizkaina de caza. Esta temporada, en la Comunidad Foral, los cazadores bizkainos podrán ampliar el cupo de migratorias de 10 piezas (lo permitido hasta el momento) a 30 piezas por cazador y día fuera de puesto regulado.

07/09/2011 19:46:43 | CdC | Archivado en:  ADECAPEuskadi.

 

La novedad este año en la normativa que regula la caza de palomas, zorzales y demás migratorias como la tórtola o la avefría (excepto la becada) es la ampliación del cupo de piezas por cazador y día siempre y cuando se encuentre fuera de un puesto regulado. Adecap y la Federación Bizkaina de caza han conseguido que se pase de 10 a 30 ejemplares de las especies anteriormente citadas.

En cuanto a la captura de migratorias en puesto regulado continúa estableciéndose un cupo ilimitado pero solo de paloma y zorzal.

La normativa se completa con datos respecto al periodo hábil de caza en dichas líneas que será el comprendido entre el 25 de septiembre y el 30 de noviembre, ambos inclusive, sin limitación de días hábiles dentro de este período.

El horario hábil de caza será el comprendido entre una hora antes de la salida del sol y su puesta, hasta el 29 de octubre. A partir del 30 de octubre, desde una hora antes de la salida del sol hasta las 17:30 horas.

Finalmente, las solicitudes se presentarán hasta siete días antes de la celebración de los sorteos en las Sociedades gestoras o en las oficinas de la Sección de Caza y Pesca.

El enlace al documento publicado por el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia se podrá obtener pinchando en este enlace.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
07 sep. 2011 21:07
Sureña
Si llegaban pocas,ahora con estos cupos llegaran menos al sur,
07 sep. 2011 23:16
+3
Ramon Telleria
Sureña, no creo que exagero si te digo que en 20 o 30 fincas buenas del sur (donde no hay cupos) se abaten bastantes mas palomas y zorzales que en Vizcaya, Guipuzcoa y Alava juntos. Creo que no estas bien informada. Saludos.
08 sep. 2011 01:23
+1
Igor24
Igor24  
LA CAZA DE MIGRATORIAS EN PASOS MIGRATORIOS (FUERA DE LA PALOMA EN NAVARRA, QUE MUCHOS PIENSAN QUE SE CAZAN CON REDES) ES LA GRAN DESCONOCIDA EN ESPAÑA.
08 sep. 2011 14:30
brujo101
si palomas es lo q mas hay. en salamanca no las das matadas

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.