Pactadas con el anterior gobierno socialista

Desacuerdo de ATICA CLM con la aprobación de modificaciones al reglamento de caza

La Asociación de titulares de Cotos Cazadores y Actividades afines al Sector Cinegético ATICA CLM está sorprendida, y en desacuerdo, con la aprobación de modificaciones al reglamento de caza en Castilla-La Mancha, que APROCA y la Federación pactaron con el anterior ejecutivo socialista de la región.

25/08/2011 10:51:31 | CdC | Archivado en:  ATICACLMLegislación.


 

Para el presidente de ATICA CLM, Fabián Carbelo, «es inadmisible que el nuevo ejecutivo se trague unas modificaciones que, por ejemplo, eliminarán al muflón de las sierras de Castilla-La Mancha o que permitirán la ampliación de los cotos intensivos hasta el día 28 de febrero». Estas medidas, señala, «sólo favorecen a los que apuestan por la caza de bote y a los grandes propietarios, pero perjudica a los intereses generales de la caza y los cazadores».

ATICA CLM envió una carta a la consejera de Agricultura pidiéndole una reunión para aclarar estos aspectos y para que considerara la opinión de la mayor asociación de nuestra región. La consejera dio el visto bueno a esa reunión pero nunca la convocó, y ha aprobado esas modificaciones a espaldas de los intereses generales de la caza en Castilla-La Mancha. Desde ATICA CLM tampoco se entiende cómo el representante de la empresa APROCA, Luis Fernando Villanueva, comente que estamos contentos en el sector por estas modificaciones, ya que lo que se ha conseguido sólo beneficia a una minoría y se han dejado muchas concesiones en el camino.

«Entendíamos que con el nuevo Gobierno regional la situación de la caza cambiaría, pero vemos con tristeza que sigue igual, no entendemos cómo este nuevo Gobierno puede autorizar esta serie de medidas, cuando fueron consensuadas con el anterior ejecutivo, no sabemos qué tipo de presión han podido tener para aprobar estas modificaciones, esperemos que alguien ponga un poco de orden en todo esto y no se pongan en manos de aquellos que fueron asesores y cómplices del anterior Gobierno», concluyen desde ATICA CLM.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.