Prueba Copa Galicia y Campeonato Gallego de Caza Práctica

Muestras de alto nivel en Cedeira

El pasado sábado día 13 de agosto se celebró en el Tecor de Cedeira la última prueba del calendario de la Copa Galicia de perros de muestra. De los puntos obtenidos en esta prueba, sumado a los obtenidos en los cuatro provinciales, salía la Selección Galega que representará a Galicia en el Campeonato de España que se disputará en Fuensalida (Toledo) los días 10 y 11 de septiembre.

23/08/2011 20:38:59 | CdC | Archivado en:  FGCGaliciaCompeticiones.

 

Dieciséis parejas en razas británicas y cuatro en razas continentales, se dieron cita en el magnífico escenario que es el Tecor de Cedeira y que puso a disposición la organización, la Federación Galega de Caza.

El día se presentó idóneo para el desarrollo de la prueba de estas características, medio cubierto e con una ligera brisa, que se encargaba de transportar las emanaciones de las perdices a los órganos olfativos de los perros.

Las 16 parejas participantes en razas británicas se dividieron en dos baterías (A y B) de 8 parejas cada una, en la batería (A) también correrían las parejas de continentales. La batería (A) estuvo juzgada por Marcial Ramil Hermida y Antonio González Álvarez, y la batería (B) por Esteban Cambón Bertoa y José Mª Álvarez Villar.

El numeroso público que presenciaba esta prueba, pudo disfrutar de puntos excelentes, obteniendo las siguientes calificaciones:

En la prueba da Copa Galicia el primer puesto en Razas Británicas fue para “Jana de Bosende” SIF de Andrés Pena Vázquez con un EXC 1º. El segundo puesto fue ocupado por “Atos Da Chousa” PM de Antonio Vilar Vigo con una calificación de EXC 2º. Repetía en la tercera posición el SIM “Rambo” de Andrés Pena Vázquez con un EXC 3º.

En Razas Continentales era otra vez Andrés Pena Vázquez con “Piti” GKM con MB, seguido de José Vicente Cortes Doce con BAM de nombre “Denon”.

La Selección Galega en Razas Británicas queda compuesta por los siguientes perros y conductores: “Sela de Bosende” SIF propiedad de Iván López López con 23 puntos, “Jana de Bosende” SIF de Andrés Pena Vázquez y 20 puntos, “Breco de Reinadama” SIM conducido por Juan C. Arteche Castillo con un total de 17 puntos e “Ada de Reinadama” SIF propiedade de Pedro Rodríguez Sanjurjo con 14 puntos. Como suplente primero se sitúo el SIM de nombre “Sol” propiedad de Pedro Rodríguez Sanjurjo con 10 puntos e “Maco” PM de Alejandro Lorenzo Condesa también con 10 puntos.

La Selección Gallega en Razas Continentales quedo formada por: “Piti” GKM de Andrés Pena Vázquez y 14 puntos, “Dardo de Coplilla” EBM de Iker Cenzuel Delgado con 4 puntos, “Aris de Pol de Arriba” BAF propiedad de José Vicente Cortés Doce y también 4 puntos y “Denon” BAM propiedad de José Vicente Cortés Doce con 4 puntos.

 

Temas relacionados

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentarios
28 ago 2011 22:45
carleras
por favor me podrian informar que diferencias existen entre un perro podenco andaluz y el portuges muchaS GRACIAS

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.

Escaparate cinegético Ver más

Linterna Nextorch Saint Torch 3
Pantalón de entretiempo ‘Fauno’ de Chiruca
Las unidades caninas de rescate apuestan por el sistema de rastreo de perros de Garmin