Baleares

Varias sociedades mallorquinas se reúnen con el Director Insular de Caza

La reunión estaba solicitada por diez sociedades de cazadores de la Isla de Mallorca y a la misma también asistieron otros miembros de la Dirección Insular de Caza como D. Pedro Bestard y D. Tomeu Seguí. Los cazadores agradecieron la asistencia a la reunión del alcalde de Maria de la Salut D. Antoni Mulet.

16/08/2011 8:26:04 | Pedro Vanrell | Archivado en:  Baleares.

 

En la reunión se habló de la presentación de la Dirección Insular de Caza y del programa a desarrollar por la misma. Las Sociedades de Cazadores manifestaron su acuerdo con la mayoría de puntos, si bien expresaron la necesidad de mejorar y depurar todo aquello que no concierne a la caza y al medio ambiente.

Las Sociedades de Cazadores entregaron al Director D. Joan Escalas varias peticiones para que incluyeran en el programa a desarrollar durante su mandato, entre las cuales son de destacar Los derechos de la caza de la UNAC y la necesidad imperiosa de diferenciar a la caza del deporte y las competiciones.

Los cazadores también preguntaron por el Registro de entidades de caza, ya que aún no esta creado por Medio Ambiente, pidieron ampliar la guardería así como tener en cuenta a las Sociedades en todos los temas de caza.

Se hizo especial incidencia en la necesidad de emplear fitosanitarios ecológicos en los campos de Mallorca para que no afecten a la fauna cinegética, así como en la necesidad de que la Administración se haga cargo de los daños a la agricultura y de los accidentes provocados por la fauna cinegética, en la misma línea ya solicitada por la UNAC a través del informe SPEFS.

Los cazadores son un colectivo que paga impuestos por lo que es prioritario para ellos que los recursos que generan se dediquen a la mejora de la caza, y así lo solicitaron, junto a la participación en la elaboración del Reglamento de la ley 6/2006 de caza y pesca fluvial, la inclusión de las Islas Balearen dentro de la licencia única que ya está en funcionamiento en otras Autonomías, que se regulen los cerramientos de las fincas rusticas y que se haga un mayor control de los depredadores.

La reunión tuvo lugar en un clima de cordialidad y atención por parte del Director y sus acompañantes.


Pedro Vanrell Ferriol
Presidente S.C. Sa Guàtlera de Maria de la Salut

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.