En Barcelona, del 5 al 9 de septiembre

XXX Congreso Internacional de Biología (IUGB) y XIII Congreso sobre Perdiz

La Fundación para el estudio y defensa de la naturaleza y la caza (Fedenca) participará activamente en el Congreso Internacional de Biología y en el Congreso sobre la Perdiz. En un estand informativo de la RFEC y Fedenca se expondrán y venderán los libros editados por la entidad federativa.

07/08/2011 11:16:11 | CdC | Archivado en:  RFECFEDENCACataluña.

La fundación Fedenca va a estar presente en el congreso para exponer resultados de varios proyectos que se están realizando sobre la perdiz roja, sobre el anillamiento de la codorniz y seguimiento de la becada, este último a través de la presentación que va a hacer el CCB sobre el estudio que compartimos con ese club de cazadores especialistas en becadas.

El proyecto Anillamiento de codornices en España 2002-2011 va a ser presentado en un resumen oral por el director del mismo, Jesús Nadal. El proyecto Estudio de los métodos genéticos para determinar hibridación en la perdiz roja va a presentarse en un póster por la genetista de la UCM, Natalia Seoane, participante estos años en este proyecto que promovió Fedenca. El proyecto Semillas, Identificación de los efectos de los plaguicidas agrícolas en la perdiz roja en España, promovido por la RFEC y la ONC, contará con dos participaciones orales resumidas que va a presentar el IREC a través de los científicos Rafael Mateo y Manuel Ortiz. También se presentará en resumen oral el de becada por José A. Pérez Garrido y encargo del CCB.

Fedenca va a incluir en las carpetas de todos los asistentes un folleto dando cuenta de los estudios que tiene en marcha sobre estas especies, para las que se han editado opúsculos de resumen para conocimiento de los cazadores, los científicos, los medios y el resto de personas interesadas en los resultados, que está repartiendo actualmente por la fundación. Es intención entregar estos resúmenes editados de todos nuestros proyectos, algunos en inglés, como son los presentados para exposición oral.

Al prestigioso congreso se espera que asistan alrededor de cuatrocientos científicos. Este congreso de biólogos, que incorpora este año el XIII de perdiz, se celebra bianualmente, este año se va a celebrar en Barcelona bajo la presidencia del Dr. Manel Puigcerver, científico de la universidad de Barcelona que ha participado en cursos de la Escuela Española de Caza y en proyectos de Fedenca vinculados a una especie muy estudiada por la entidad federativa: la codorniz.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.