El 16 de septiembre en Ibercaza (Jaén)

El próximo observatorio de la RFEC estará dedicado a guardas y vigilantes de caza

La Real Federación Española de Caza (RFEC), en colaboración con la Federación Andaluza de Caza (FAC), ha desarrollado un observatorio cinegético que versa sobre guardas y vigilantes de caza. En concreto, el título del observatorio es Guardas y Vigilantes de Caza. ¿Cuál es su situación?

25/07/2011 11:27:28 | CdC | Archivado en:  RFECFACAndalucía.


 

La jornada, como ya se anunció hace unas semanas, tendrá lugar el día 16 de septiembre de 2011 en la Feria de la Caza y la Pesca de la provincia de Jaén, IBERCAZA.

A primera hora de la mañana comenzará un seminario coordinado por Alonso Sánchez Gascón, asesor jurídico de la RFEC, donde se dará a conocer a los asistentes la historia, la legislación actual y las competencias del guarda de caza. A continuación, y por parte de la FAC, Luis Cárdenas, hablará sobre los guardas de caza y los vigilantes de cotos autonómicos. Posteriormente, Santiago Ballesteros, secretario general de la RFEC, presentará una ponencia sobre los delitos de furtivismo, detención ilegal, usurpación de atribuciones y uso indebido de uniforme. Por último, Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca España contará la situación de los cotos de caza y los guardas de caza. Cuáles son las necesidades de los cotos y que tipo de contratación de guardería necesitan.

El seminario se clausurará con la entrega de nombramiento antiguo (facsímil) de guarda particular jurado a cada asistente. Posteriormente habrá una comida buffet para todos los inscritos.

El precio de este seminario es de 50 euros.

Posteriormente, en horario de tarde, comenzará el observatorio, propiamente dicho, presentado por José Juan Díaz Trillo, Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC y José María Mancheño Luna, presidente de la FAC.

Constará de dos mesas: Guardas, vigilantes y Comunidades Autónomas: Diagnóstico de la situación y Guardas de caza ¿Es necesario mejorar su situación? ¿Es posible? En ambas participarán: La Junta de Andalucía, la Guardia Civil (Seprona), la RFEC, la FAC, sociedades de cazadores, periodistas especializados, profesores, titulares de cotos y guardas de caza.

La asistencia será absolutamente gratuita.

Desde ya puede descargarse el programa completo en www.fecaza.com. El plazo de inscripción está abierto. Para mayor información ponerse en contacto con la secretaría de la RFEC, en el: 91-311-14-11.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.