Legislación

La ONC elabora un documento de alegaciones al Reglamento de Cartuchería

La Oficina Nacional de la Caza ha elaborado un documento de alegaciones a la propuesta de modificación del vigente Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería que quiere aprobar el Servicio de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil (ICAE).

25/07/2011 8:06:02 | CdC | Archivado en:  ONCLegislaciónArmas.

En nota de prensa, la ONC puntualiza lo siguiente:

El sector cinegético y armero vuelve de nuevo a ser blanco de las Instituciones del Estado que pretenden, por medio de restricciones, acallar a un colectivo de más de un millón de aficionados. En esta ocasión, el Servicio de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil (ICAE) pretende obligar a los cazadores a que presenten la guía de pertenencia para adquirir la munición no metálica y a que los armeros registren en dos libros todos los detalles de la transacción. Todo ello bajo la, recientemente presentada, propuesta de modificación del vigente Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería. Una propuesta a la que, tanto cazadores como armeros, nos oponemos por lo que hemos elaborado un documento de alegaciones, bajo la tutela de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), que podrán descargarse desde la web de esta entidad.

La imposición de una medida de este tipo supondrá para la industria cartuchera un auténtico mazazo a nivel estatal y un cerco más a la práctica del deporte cinegético y a los cazadores, que están hartos de las constantes presiones y limitaciones de la ICAE.

Este proyecto de modificación lo lidera el Ministerio de Industria (Subdirección General de Minería no Energética) quien, en un principio, ha contactado con Pedro Morrás, Secretario de la Oficina Nacional de la Caza para mostrar su total colaboración y buena voluntad de este departamento en las negociaciones sobre el proyecto de Real Decreto, en lo que realmente les compete.

Sin embargo el Ministerio de Industria tiene la obligación de incorporar aquellos apartados propuestos por la Guardia Civil, en concreto por la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) sobre seguridad ciudadana.

Desde la Oficina Nacional de la Caza alegamos que no existe país de nuestro ámbito cultural o político que esté sometido a un control tan absurdo, en el que se unen la falta de peligrosidad de la munición no metálica, en sí misma, con la carencia de incidentes históricos de problemas de seguridad pública en la venta de este artículo.

Por ello, hemos elaborado un documento de alegaciones en el que solicitamos que se elimine de la propuesta de modificación del vigente Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería dos asuntos:
A.- Que se elimine del artículo 136. 4, el siguiente texto:
“presentando la correspondiente guía de pertenencia y realizando los asientos en los libros registros del establecimiento vendedor"
COMUNICADO DE PRENSA [OFICINA NACIONAL DE LA CAZA]
http://www.oficinanacionaldecaza.org/ e-mail: secretario@oficinanacionaldecaza.org
Página 2
B.- Que se elimine de la ITC 24 cualquier referencia a la munición no metálica y, en concordancia, de cualquier otra parte o sección del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, haciendo desaparecer cualquier mención de la que se pueda deducir directa o indirectamente que se necesita presentar la guía de pertenencia para adquirir la munición no metálica y que haya que llevar registro alguno de estas transacciones.

Para ello, hemos creado un documento de alegación que cualquier persona podrá descargar de las webs de la Oficina Nacional de la Caza o de las diferentes empresas implicadas del sector armero, con la puntualización de que solo se podrá alegar por correo electrónico y no por correo postal.


Descargar documento de alegación [Txt 3kb]

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.