Andalucía

Se pone en marcha el dispositivo para el análisis de los cimbeles vivos de acuáticas

El pasado viernes la Comisión Federativa de Acuáticas celebró una importante reunión al objeto de coordinar el trabajo, que en breve comenzarán los veterinarios designados por la FAC, para el análisis y anillado de los cimbeles vivos para la caza de acuáticas en la presente temporada de caza.

20/07/2011 19:11:53 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.


 

A dicha reunión asistieron los miembros de la citada Comisión de Acuáticas, así como miembros del laboratorio encargado del análisis de las muestras que se tomen, laboratorio adscrito a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. Durante la misma, los representantes del citado laboratorio trasladaron a los veterinarios designados por la FAC las directrices técnicas a seguir en el sangrado de los cimbeles vivos que vayan a anillarse y registrarse a efectos de la presente temporada de caza.

Como se recordará, en virtud al Convenio firmado entre la Consejería de Agricultura y Pesca y la Federación Andaluza de Caza, los cazadores de acuáticas deberán no sólo anillar sino también tomar muestras de la sangre de los reclamos vivos de acuáticas, muestras que serán remitidas al laboratorio designado por dicha Consejería para el análisis de los mismos al objeto de verificar la no existencia de la enfermedad de la gripe aviar.

El veterinario coordinador de estos trabajos designado por la FAC, don Manuel Sánchez Bautista, mostró su satisfacción por el resultado de la reunión que permitirá que, a partir de la próxima semana, se inicien los trabajos para el anillamiento y sangrado de los cimbeles vivos de acuáticas.

A todo aquel interesado en este asunto se le recuerda que las Delegaciones Provinciales de la FAC en Cádiz, Huelva y Sevilla han designado un coordinador provincial de estos trabajos, personas encargadas de suministrar toda la información necesaria.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.