Según la Federación

«La modificación del Reglamento de Armas no afecta al cazador de a pie»

La Real Federación Española de Caza (RFEC) valora muy positivamente la movilización llevada a cabo por todo el colectivo de cazadores. Ésta supuso la paralización por parte del Gobierno del borrador de nuevo Reglamento de Armas propuesto por el Ejecutivo a finales de 2010 y ha dado lugar a una modificación del Reglamento aprobado en 1993, «que no afecta al cazador de a pie».

12/07/2011 17:45:56 | CdC | Archivado en:  RFECLegislaciónArmas.

Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC, afirma que «lo importante en todo esto es valorar el poder de los cazadores, ya que nada tiene que ver el texto actual con el inicial. Ahora estamos ante un escrito que da mayor seguridad, control y competencia leal ante las armas y que no afecta negativamente al cazador».

Por su parte, la Oficina Nacional de la Caza (ONC) se suma a las afirmaciones de la RFEC, en este proceso, ya que las dos entidades han caminado juntas desde el principio.

El propio ex vicepresidente primero del Gobierno y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se comprometió personalmente con Gutiérrez Lara, en el mes de marzo de 2011, a parar el primer borrador y a sacarlo con las modificaciones oportunas, un texto que ahora entra en vigor y que supone únicamente la adaptación de la normativa española a la Directiva Europea Armas.

«Las más de 21.200 alegaciones que la RFEC, la ONC, Aproca y demás asociaciones de carácter cinegético sirvieron de algo y el resultado es el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/ 1993, de 29 de enero», concluyen desde la Federación.

Para más información, descarga aquí la modificación del Reglamento [PDF 232kb].

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.