Cea (Ourense)

Nace la Asociación de Cazadores y Clubs de Caza Mayor de Galicia

El pasado 2 de julio se reunieron en Cea, Ourense, un colectivo de dieciocho clubs de caza mayor vinculados con la práctica sostenible de la caza mayor en todas las provincias gallegas, junto con otros asistentes que, a título individual, también participaron en este foro de opinión cinegético.

11/07/2011 12:19:19 | CdC | Archivado en:  Galicia.

 

 

En dicha reunión se llegó al acuerdo de crear la Asociación de Cazadores y Clubs de Caza Mayor de Galicia.

Según asegura Francisco Chan, secretario de la nueva asociación, «no es una entidad nueva en este reino de taifas, ya que nace con espíritu abierto de colaboración con las Federación de Caza y las demás asociaciones de defensa cinegética».

«La asociación llena, evidentemente, un vacío muy importante en la realidad de la caza en Galicia, en unos momentos donde la situación de fomento de batidas indiscriminadas por daños está siendo muy criticada por muchos sectores sociales. La caza mayor ve en ello un desperdicio ecológico, una inefectividad para solucionar los daños y un insulto a la razón, amén de una falta de respeto a los cazadores. Ya ha ocurrido en el pasado con Cristina Narbona, en el futuro no se descartan medidas de presión en Galicia que reclamen la dignidad que el sector se merece», concluye Franciasco Chan.

Ver conclusiones de la reunión [PDF 268kb]

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
11 jul. 2011 12:48
+2
rehala jorge
union hace fuerza
12 jul. 2011 08:14
Francisco Chan  
Tu lo has dicho Jorge. La unión hace la fuerza y contamos con verte el próximo dia 6 de agosto a las doce en Cea
12 jul. 2011 17:20
TOPILLO
Espero que en el futuro sean capaces de mantener esa libertad e independecia que manifiestan en su nacimiento. Dependiendo del grado de cumplimiento de estas premisas tendrán un largo o corto recorrido.
Si realmente son quien de defender los intereses generales de los cazadores de caza mayor "pese a quien le pese" por encima de los intereses parículares, tienen mi particular "bendición".
Eso sí que nunca se olviden que el "tiempo" entre otras cosas "quitará y dará razones".

Un saludo.
12 jul. 2011 17:28
+1
Francisco Chan  
El tiempo no nos quitará la razón,no puede porque la razón nos asiste hoy.Desconozco si lo hará en el futuro. Pero que nadie diga que no alzamos la voz por lo que creemos la verdad. Es preciso dar el paso, en esta sociedad adormecida, de indignado a comprometido. Hazlo tú también, creo que eres de Muros. Difunde nuestra fe, traete el proximo dia seis a Cea a varias cuadrillas. El tiempo no quita razones, solo demuestra quienes se equivocan. Los que no hacen nada no se equivocan, evidentememente.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.