Andalucía

Comienzan los Campamentos de Verano de la FAC con más de 70 niños inscritos hasta el momento

Comenzó la diversión. Veintisiete niños entre nueve y 14 años son los primeros participantes en los Campamentos de Verano de la Federación Andaluza de Caza que se celebran durante todo el mes de julio en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” y que en la mañana de ayer quedaron inaugurados por el presidente de la FAC, José María Mancheño.

05/07/2011 12:31:16 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

 

«El CAC ‘Carlos Astorga’ de Archidona acogerá durante el mes de julio los tres turnos de una actividad cuya inscripción continúa abierta»

 

Tras la recepción de los participantes y la asignación de habitaciones, el máximo dirigente del colectivo cinegético dio la bienvenida a los niños a los que aseguró diversión y nuevas experiencias durante los siete días que durará el campamento. Asimismo, Mancheño tranquilizó a los padres y garantizó el bienestar de sus hijos; algo que también recalcó el responsable de este primer campamento, Mariano Pastor, quien actualmente ejerce como delegado provincial de la FAC en Jaén.

Las actividades de los campamentos, que comenzaron con un taller de Medios de Comunicación impartido por el responsable de Prensa y Comunicación de la FAC, se extenderán hasta el próximo domingo combinando diversión con momentos para la reflexión y el aprendizaje de conceptos como el respeto por el Medio Ambiente.

Los Campamentos de Verano de la FAC cuentan ya con más de 70 niños inscritos, cifra que se espera superar a tenor del ritmo de inscripción que se registra en el último turno, cuya matriculación está todavía abierta. Así a la conclusión de este primer campamento se producirán los dos siguientes: del 11 al 17 y del 18 al 24 de julio. «Se trata de una actividad básicamente lúdica que integra un grado de formación en conceptos medioambientales muy importantes para la correcta formación de un niño», apuntaba ayer José María Mancheño.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.