Santa María del Berrocal (Ávila)

La III edición de la Feria de Perros de Caza ‘Berrocaza’ se celebrará el 17 y 18 de septiembre

El calendario avanza hacia Berrocaza’11 y la organización de la feria está ya preparada para adelantarnos algunas de sus líneas maestras. La organización pretende consolidar las jornadas tras el éxito del encuentro del año pasado.

04/07/2011 18:22:49 | CdC | Archivado en:  FeriasCyL.

 

Según Rubén González, director técnico de la misma, este año el objetivo prioritario es la consolidación como una de las citas importantes de los aficionados: «La progresión entre la primera y la segunda edición fue espectacular; en 2010 alcanzamos un nivel que superó todas nuestras expectativas, de modo que este año tenemos que amarrarlo y, como mínimo, mantenerlo. Además vamos a intentar introducir algunas novedades para que los aficionados vuelvan a plantearse visitarnos y participar, de modo que no nos estanquemos».

Entre esas novedades la organización destaca el concurso morfológico de galgo español. En palabras del director técnico, «seguimos apostando por nuestras razas autóctonas, y entre ellas el galgo tiene un protagonismo indiscutible. Estamos seguros de que ésta es una apuesta ganadora».

También cabe destacar el concurso de tirada de codorniz al tubo, ya que es la primera vez que se incluirá en el programa de la feria.

Entre las actividades que se van a mantener como en las pasadas ediciones se puede hablar de un campeonato de caza con arco al vuelo, exhibiciones de podencos andaluces y manetos sobre conejo, de perros de madriguera, de muestras o las galerías de tiro, arco y recorridos de caza.

Ya se ha presentado el avance del cartel de 2011, aunque no será hasta agosto cuando vea la luz el que incluya el programa definitivo. Como ilustración ofrece una lámina cedida por el pintor, escultor y escritor especializado en temática cinegética Mariano Aguayo, quien goza de un notable reconocimiento entre los aficionados.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.