Valladolid

La Semana Ibérica de Caza y Pesca abre el plazo para participar en la Copa de España de recorridos

La Semana Ibérica de Caza y Pesca ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Copa de España de recorridos de caza, que se disputará los días 24y 25 de septiembre en Valladolid, en los campos del polideportivo municipal cinegético Faustino Alonso.

03/07/2011 10:56:49 | CdC | Archivado en:  CompeticionesTiroFeriasCyL.


 

La Copa de España es una de las competiciones que se disputan en el marco de la Semana Ibérica y cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Caza. El número de participantes en las ediciones precedentes se sitúa en torno al centenar de tiradores, procedentes de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid, Asturias, Galicia, Cantabria, La Rioja, Cataluña, Aragón, Navarra, Extremadura y Castilla y León.

El ganador de la cuarta edición, disputada el pasado año, fue el valenciano Cristóbal Jiménez, que logró su tercer triunfo consecutivo en esta prueba. En 2007 se proclamó campeón el vallisoletano José Luis Soladana.

En la Copa de España y la Copa Ibérica de recorridos, que se disputan conjuntamente, participan especialistas de la modalidad como los citados Jiménez y Soladana, Florencio Lozano, Santiago Bartual, Ezequiel Niño, Federico Vicente, la campeona Beatriz Laparra, Dolores García, juniors como Edgar Bosch, Julio Javier Hervás, José Julián Moreno y en la categoría de veteranos, Ángel Mosquera, Miguel Ángel Méndez, Eduardo Acarreta, entre otros.

Las inscripciones para participar en la Copa de España y la Copa Ibérica de recorridos de caza deben realizarse en la Asociación de Cazadores y Pescadores de Valladolid (www.avacap.org), cuyo teléfono de contacto es el 983 352 841. La cuota es de 120 euros en categoría individual y 30 euros para los equipos. El número de participantes está limitado a 150 tiradores. La prueba se disputará en tres campos de cuatro puestos. El director de la competición es el valenciano Vicente Estellés, delegado nacional de recorridos de caza y compak sporting de la Real Federación Española.

Los premios fijados incluyen una escopeta semiautomática, cartuchos y lotes de tiro en bolsa de viaje. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 25 de septiembre en la Feria de Valladolid, durante la celebración de la Semana Ibérica de Caza y Pesca.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.