comunicado que en día hizo Adecana sobre la caza social en Navarra."/>

 

Navarra

Apoyo del CCB al comunicado de Adecana ‘En defensa de la caza social en Navarra’

El Club de Cazadores de Becada CCB, en nota de prensa, ha mostrado su apoyo al comunicado que en día hizo Adecana sobre la caza social en Navarra.

23/06/2011 8:22:13 | CdC | Archivado en:  CCBBecadaNavarraADECANA.

El escrito dice lo siguiente:

En relación con el comunicado de la Asociaciación de Cazadores Navarros (ADECANA) “Adecana en defensa de la caza social en Navarra”, el Club de Cazadores de Becada desea mostrar su más firme apoyo.

Desde el Club de Cazadores de Becada asistimos preocupados al constante descenso del número de cazadores en Navarra y a la dificultad de contar con un relevo generacional, ya que el acceso de los jóvenes a la caza se encuentra plagado de obstáculos administrativos y en los últimos años también económicos.

Esta situación es especialmente preocupante en el caso de la caza de la becada, donde apreciamos una creciente escalada de precios con escaso control administrativo y gestión técnica por parte de los titulares del aprovechamiento. De este modo, muchos becaderos locales se están viendo desplazados de sus cotos al no poder hacer frente a desembolsos económicos desorbitados.

Queremos recordar que la Becada, pese a ser una especie migratoria, requiere el mismo control y gestión que las piezas sedentarias, no se trata en absoluto de un recurso cinegético ni económico inagotable.

Desde el Club de Cazadores de Becada queremos defender la caza como una alternativa social de ocio y a la figura del cazador como el garante de la conservación de las especies y sus hábitats.

Por otro lado, creemos que sólamente desde la solidaridad, comprensión y unión entre los distintos colectivos (becaderos, jabalineros, etc.) que constituyen el mundo cinegético de Navarra podremos conseguir la pervivencia por muchos años del tradicional modelo social de caza de nuestra tierra.

Miguel Minondo Verdú
Presidente y Delegado en Navarra del CCB

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.