Se celebró en Tallin (Estonia)

El equipo español vence en el Campeonato de Europa de Compak Sporting

La medieval plaza del ayuntamiento de Tallin (Estonia) fue el lugar donde sonó el himno español al subir a lo más alto del cajón el equipo nacional abanderado por la RFEC y compuesto por Santiago Pastor Bartual, Diego Martínez Eguizábal y Juan Valero Domínguez.

21/06/2011 17:41:48 | CdC | Archivado en:  CompeticionesTiroRFEC.

 

Los españoles se alzaron con el triunfo al romper 573 platos. Por detrás, quedó el equipo inglés con 572 platos, que partía como favorito y se presentaba por primera vez a esta competición. El primer peldaño fue para los franceses que rompieron 569 platos. Los daneses, otra escuadra fuerte aunque novel en este campeonato solo pudo alcanzar la décima posición.

El equipo de damas formado por, Antonia Torres Mendieta, Beatriz Laparra Cuenca y María Dolores García Martínez tuvo que conformarse con la medalla de bronce pese a su excelente actuación, rompió 499 platos. Fue el equipo francés quien ganó el oro con 504 platos, seguido del portugués también con 504.

El equipo nacional junior se quedó a las puertas del pódium conformándose con una 4ª posición. Los franceses con 537 platos se lo arrebataron por tres platos. El puesto más alto fue para el equipo danés (554), seguido del italiano (547).

Fue un campeonato duro en el que el tiempo no acompañó. Las jornadas fueron muy intensas y el frio no cesó en los tres días. Sin embargo, la selección no perdió concentración y supo representar a España con una fuerte competitividad.

En individuales la mejor actuación fue la de Santiago Pastor Bartual. Quedó tercero en la clasificación general y segundo en sénior. Beatriz Laparra también tuvo que conformarse con un segundo puesto, su rival más duro la inglesa Cheryl Hall rompió tres platos más que ella. En veteranos Juan Gardeazabal Rotaetxe luchó por la primera posición en un duro desempate con el francés Jean Francois Loyen que finalmente se la arrebató. Pese a ello, la segunda plaza le supo a gloria. En junior Javier González López tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

El Seleccionador Nacional de la RFEC, José Manuel Jiménez Perea, indicó que lo más duro de este campeonato había sido un factor con el que no contaban los españoles, «las casi 20 horas de luz al día que había en Tallin, a las que no se adaptaban y dejó agotada a toda la selección».

Por otro lado, el equipo nacional agradeció que las trayectorias de las máquinas en el campo de la capital de la república báltica fueran conocidas, e incluso similares a las de muchos campos españoles, pese a que el primer día de entrenamiento algunas no fueron lo bien que hubiera gustado.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.